3 interesantes documentales sobre plantas

Sauce llorón

Vivimos en un mundo lleno de misterios asombrosos, habitado por una amplia variedad de seres vivos que conviven en perfecta armonía. Desde que las plantas empezaron su evolución, primero en forma de bacteria hace 3800 millones de años, y posteriormente como organismos cada vez más complejos, la Tierra pasó de ser un infierno a convertirse poco a poco en un paraíso.

Pero son pocas las veces que tenemos oportunidad de verlo, pero te diré algo: se han hecho algunos documentales sobre plantas que no te puedes perder. ¿Quieres saber cuáles? Apunta.

La vida privada de las plantas

La vida privada de las plantas

El científico naturalista David Attenborough, nacido el 8 de mayo de 1926 en Inglaterra, es un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a hacer documentales, entre ellos, ”Planeta viviente”, o la serie documental que te recomiendo, ”La vida privada de las plantas”. Consta de seis documentales grabados en dos DVD en 1994 que muestran diferentes aspectos de las plantas: la lucha por sobrevivir, el crecimiento, la floración… Attenborough nos muestra una cara oculta de las plantas. Una cara más misteriosa e impresionante que la que habíamos conocido hasta ahora.

Life – Plantas

Otro de los documentales que no te puedes perder es el de Life – Plantas. Con unas imágenes espectaculares, grabadas en HD, es muy difícil apartar la mirada de la pantalla cuando veas las plantas en movimiento mientras aprendes sobre ellas. Un espectáculo que se celebra delante de nuestros ojos, pero que por vivir en una escala temporal distinta, apenas podemos darnos cuenta de ello. Disfruta viendo cazar a una Venus atrapamoscas, el curioso método de reproducción que tienen algunas especies,… y mucho, mucho más.

La vida secreta de los árboles

La vida secreta de los árboles

El científico Eduard Punset nos trajo un reportaje muy interesante sobre la vida de los árboles, los organismos vegetales más altos que existen. Dan vida, y son vida. Un árbol es un ecosistema en sí mismo: con sus reglas, sus habitantes. Si quieres saber todos sus secretos, el capítulo 398 de la serie divulgativa Redes seguro que te encantará.

¿Conoces otros documentales sobre plantas?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *