4 árboles frutales enanos para terraza o jardín

Feijoa sellowiana

Feijoa sellowiana

¿Buscando plantas que puedan estar en maceta durante toda su vida y que tengan frutos comestibles? Si es así, no apartes tu mirada del monitor porque vas a saber cuáles son los árboles frutales enanos más idóneos para lo que buscas.

Plantas de tamaño reducido que, además de tener unos frutos muy sabrosos, son muy fáciles de cuidar. Descúbrelos.

Arándano

Arándano

El arándano es un arbusto de hoja perenne cuyo nombre científico es Vaccinium coymbosum. Crece hasta una altura de dos metros, por lo que puedes usarlo incluso para tener pequeños rincones de sombra en tu balcón. Necesita un sustrato ligeramente ácido, y un agua de riego con un pH también bajo, alrededor de 6. Si tienes un agua muy dura, añádele el líquido de medio limón a 1l de dicha agua. De esta manera, podrá crecer sin problemas.

Goji

Lycium chinense

El goji, conocido científicamente por el nombre de Lycium chinense o Lycium barbarum, es un arbusto perennifolio de 1,2m de altura. Para que crezca bien, se debe ubicar a pleno sol y regarse regularmente, evitando que el sustrato se seque del todo.

Zarzamora

Zarzamora

La zarzamora, o Rubus ulmifolius, es una planta trepadora muy resistente a la sequía. Puede crecer hasta los 6m de altura, pero como admite muy bien la poda, puedes controlar su crecimiento a corte de tijera 🙂 . Ubícala en una zona donde le dé el sol directo, en macetón con sustrato universal para plantas, y saborea las exquisitas zarzamoras durante el verano.

Feijoa sellowiana

Frutos de la Feijoa

La Feijoa sellowiana es un arbusto de hasta 4m de altura muy decorativo. Tiene hojas perennes, y unas preciosas flores blanquecina-rosáceas que brotan en primavera. El fruto es rico en vitamina C, por lo que te ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario. Necesita una exposición soleada y riegos regulares, de manera que el sustrato quede siempre ligeramente húmedo pero no encharcado.

¿Conoces otros árboles frutales enanos que puedan cultivarse en maceta?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

2 comentarios

  1.   inocencia gudiño dijo

    hola,,como consigo estas plantas??

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Inocencia.
      Estos frutales son comunes en los viveros y en las tiendas de jardinería. Si no los encontrases allí, seguro que tienes más suerte en alguna tienda online.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *