4 coníferas enanas para maceta o jardín

Conífera

Las coníferas enanas son aquellas que no crecen más de dos o tres metros, y que tienen el porte perfecto para decorar patios, terrazas, y por supuesto para jardines de cualquier tamaño. En los viveros hay muchas variedades, pero lo cierto es que puede resultar complicado elegir una: ¡son todas preciosas!

Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado 4 tipos de coníferas enanas que son muy fáciles de cuidar y de mantener.

Chamaecyparis pisifera ‘Golden Charm’

Chamaecyparis pisifera 'Golden Charm'

Una conífera distinta, única, cuyas acículas (son las hojas de este tipo de plantas) son de color amarillo. Es una especie compacta, que crece casi a ras de suelo, elevándose sólo unos 30-40cm. Por su tamaño, está especialmente indicado para cultivar en macetas, pero también queda espectacular en los jardines, junto con otras coníferas.

Juniperus x pfitzeriana

Juniperus x pfitzeriana

Esta es otra conífera tipo rastrera, ideal para cubrir suelos, o para tener en jardineras. Se caracteriza por tener ramas extendidas horizontalmente, y por tener unas hojas muy pequeñas de color azulado. Crece hasta una altura de 30-50cm.

Juniperus squamata ‘Blue Star’

Juniperus squamata 'Blue Star'

Este junípero tiene un crecimiento lento, pero sus hojas son tan decorativas que teníamos que incluirlo en la lista sí o sí 🙂 . Y es que además se trata de una planta pequeña, que no crece más de 40cm de altura. Sus ramas son erectas, lo que le da un aspecto muy elegante.

Picea omorika ‘Nana’

Picea omorika

¿Buscando Piceas enanas? Esta es una de las más recomendables. Crece hasta 1m de altura, y con el tiempo adquiere forma piramidal, aunque a veces se la puede ver con forma redondeada, e incluso, como pequeño árbol.

Y hasta aquí nuestra selección. Por cierto, todas estas coníferas enanas soportan heladas de hasta los -10ºC, así que no tendrás que preocuparte si hace frío en tu zona 😉 .

¿Cuál te ha gustado más? Y, ¿cuál menos?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *