4 curiosidades del fresno que te sorprenderán

Fraxinus excelsior

Fraxinus excelsior

El fresno es un tipo de árbol de hoja caduca que crece muy rápidamente en climas templados si dispone de un suministro de agua regular. En otoño es todo un espectáculo, ya que se viste con su mejor traje de gala de color amarillo haciendo que el lugar donde está plantado destaque mucho más.

Si bien no es muy amigo de las tuberías, es muy apreciado por su valor ornamental. Veamos su lado más amable. Descubramos 4 curiosidades del freno.

Tiene propiedades medicinales

Fraxinus ornus

Inflorescencia del Fraxinus ornus

El fresno es un árbol que destaca por tener muchas propiedades medicinales, entre ellas:

  • Elimina las varices.
  • Baja la fiebre.
  • Alivia el dolor muscular.
  • Regula la hipertensión.
  • Elimina los cálculos renales.
  • Depura la sangre.
  • Cuida el hígado.

Para beneficiarte de ellas, tan sólo tienes que tomarte una infusión de hojas, o aplicarte cataplasmas.

Da muy buena sombra

Crece hasta los 20 metros de altura, con una copa de hasta los 7m de diámetro, y como tiene el tronco recto, nos podemos proteger del sol bajo sus ramas, ya que su copa está muy ramificada. Además, crece rápidamente, por lo que en cuestión de pocos años podemos tener un ejemplar muy interesante.

Su madera es dura, fuerte y elástica

A menudo se utiliza para hacer arcos, bates de críquet, bates de béisbol, e incluso guitarras. También se puede usar para crear muebles, como mesas o taburetes.

Es de fácil cultivo

El fresno no requiere de ningún cuidado especial para poder crecer y desarrollarse. De hecho, sólo necesita un jardín amplio, que esté expuesto al sol, y un suministro de agua más o menos constante para evitar que se seque. En climas secos es recomendable regar cada 3 días en verano y cada 4 días el resto del año; en los húmedos sin embargo hay que disminuir esa frecuencia y regar cada 4-5 días en los meses más cálidos y cada 5-6 días el resto.

Hoja del Fraxinus pennsylvanica

Hoja del Fraxinus pennsylvanica

¿Qué te ha parecido el fresno? 🙂

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *