
Imagen – Gardenista.com
Si hay algo que valoramos todos de un jardín es la privacidad. El hecho de poder disfrutarlo sin tener que preocuparnos por las miradas de los curiosos es, pienso, un derecho fundamental que todos y cada uno de nosotros deberíamos de poder aprovechar al máximo. Pero, ¿cómo conseguir tener ese ambiente de manera que quede armonioso?
En realidad, es mucho más fácil de lo que parece. ¿Por qué? Porque nos gusta mucho ayudarte, y por ello te vamos a dar 4 ideas para crear privacidad en el jardín. Toma nota .
Setos naturales para todo tipo de jardines
Los setos de cipreses, tejos, o de cualquier otro arbusto de hoja perenne, te permitirán, no sólo crear privacidad, sino que además evitarás, en cierta medida, el viento. Son ideales para los jardines de estilo rústico, aunque lo cierto es que quedan de maravilla en cualquier lugar. Si buscas más información sobre estos espacios, puedes leer sobre jardines rústicos con encanto. Además, los setos son una excelente forma de dividir espacios y crear zonas acogedoras en tu .
Pérgola de madera para cubrir con trepadoras
Imagen –
Las pérgolas son unas estructuras muy elegantes que se pueden poner en prácticamente cualquier rincón. Las de madera, además, combinan estupendamente bien con las plantas, por lo que una vez puestas, sólo queda decidir qué trepadora poner: un aromático jazmín, una clemátide para que alegre la estancia con sus maravillosas flores…, la que más te guste. Para más ideas sobre cómo utilizar estructuras en tu jardín, visita este artículo sobre decoración de patios y jardines interiores. Si te interesa aprender más sobre el contexto histórico y los beneficios de la jardinería, puedes consultar diferencias entre jardinería y paisajismo.
Una entrada elegante y privada
Imagen –
La entrada del jardín debe ser, al mismo tiempo, la carta de presentación que muestras a todo aquel que lo visite, pero también debe de evitar que los curiosos miren más de la cuenta. Una buena alternativa es bordear todo el solar con pared -o setos, como vimos antes-, dejando pequeñas áreas a ambos lados de la puerta para plantar algunas plantas aromáticas u arbustos altos, como la lavanda, el romero o la Polygala. Esta combinación también se puede aplicar a un jardín árabe; para más detalles, consulta este enlace sobre características del jardín árabe. La entrada también puede beneficiarse de elementos que ayuden a crear privacidad, como las plantas perfectas para un jardín silvestre.
Una fuente para bloquear los sonidos
Imagen –
Muy pocas veces se decide poner una fuente para bloquear el sonido de los vecinos, pero lo cierto es que es un elemento muy, muy útil que le dará un toque especial al jardín. Además, puedes considerar otros elementos decorativos que potencien la privacidad y estética, como las plantas perfectas para un . Existen múltiples opciones de diseño para la jardinería, así que si te interesa puedes explorar cómo renovar tu jardín sin gastar mucho dinero.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes otras?
hola. muy buena la nota. en especial el punto de los setos. una consulta: siguiendo con el tema de la privacidad, qué plantas me recomendarías para poner en el jardín para tapar una reja que da a la calle?
Hola Lisandro.
¿Qué clima hay en tu zona?
Te recomendaría poner plantas trepadoras que fuesen fáciles de mantener y podar, como los rosales trepadores, clematis, ipomeas, Bignonia capensis, o incluso jazmín si no le da el sol directo todo el día.
Un saludo.