4 ideas para crear privacidad en el jardín

jardin

Imagen – Gardenista.com

Si hay algo que valoramos todos de un jardín es la privacidad. El hecho de poder disfrutarlo sin tener que preocuparnos por las miradas de los curiosos es, pienso, un derecho fundamental que todos y cada uno de nosotros deberíamos de poder aprovechar al máximo. Pero, ¿cómo conseguir tener ese ambiente de manera que quede armonioso?

En realidad, es mucho más fácil de lo que parece. ¿Por qué? Porque nos gusta mucho ayudarte, y por ello te vamos a dar 4 ideas para crear privacidad en el jardín. Toma nota 🙂 .

Setos naturales para todo tipo de jardines

Seto

Los setos de cipreses, tejos, o de cualquier otro arbusto de hoja perenne, te permitirán, no sólo crear privacidad, sino que además evitarás, en cierta medida, el viento. Son ideales para los jardines de estilo rústico, aunque lo cierto es que quedan de maravilla en cualquier lugar.

Pérgola de madera para cubrir con trepadoras

Pérgola

Imagen – Gardenista.com

Las pérgolas son unas estructuras muy elegantes que se pueden poner en prácticamente cualquier rincón. Las de madera, además, combinan estupendamente bien con las plantas, por lo que una vez puestas, sólo queda decidir qué trepadora poner: un aromático jazmín, una clemátide para que alegre la estancia con sus maravillosas flores…, la que más te guste.

Una entrada elegante y privada

puerta-de-jardin

Imagen – Gardenista.com

La entrada del jardín debe ser, al mismo tiempo, la carta de presentación que muestras a todo aquel que lo visite, pero también debe de evitar que los curiosos miren más de la cuenta. Una buena alternativa es bordear todo el solar con pared -o setos, como vimos antes-, dejando pequeñas áreas a ambos lados de la puerta para plantar algunas plantas aromáticas u arbustos altos, como la lavanda, el romero o la Polygala.

Una fuente para bloquear los sonidos

Jardín privado

Imagen – Gardenista.com

Muy pocas veces se decide poner una fuente para bloquear el sonido de los vecinos, pero lo cierto es que es un elemento muy, muy útil que le dará un toque especial al jardín.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Tienes otras?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardines

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Lisandro dijo

    hola. muy buena la nota. en especial el punto de los setos. una consulta: siguiendo con el tema de la privacidad, qué plantas me recomendarías para poner en el jardín para tapar una reja que da a la calle?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Lisandro.
      ¿Qué clima hay en tu zona?
      Te recomendaría poner plantas trepadoras que fuesen fáciles de mantener y podar, como los rosales trepadores, clematis, ipomeas, Bignonia capensis, o incluso jazmín si no le da el sol directo todo el día.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *