4 palmeras resistentes para tu jardín

Jardín con palmeras

¿Quieres decorar tu jardín con palmeras? Es una muy buena decisión, ya que sus hojas aportarán ese toque exótico y tropical que tanto suele gustar. Sin embargo, hay muchas especies que te encontrarás en viveros y, aunque todas ellas pueden ser las plantas ideales para ti, la realidad es que hay varias que destacan por sobre las demás.

Así pues, veamos cuáles son estas palmeras resistentes, y por qué son las más recomendadas.

Phoenix canariensis

Phoenix canariensis

La Palmera Canaria o Phoenix canariensis es una planta que alcanza los 10 metros de altura con un grosor de tronco de hasta 1m en su base. Las hojas son pinnadas, largas, de hasta 2m, de color verde. Tiene un ritmo de crecimiento lento, creciendo a un ritmo de unos 20-40cm por año, dependiendo de las condiciones de cultivo. Necesita riegos regulares, especialmente durante el primer año, pero a partir del segundo podemos reducir bastante la frecuencia, a 1-2 por semana. Además de dar sombra, soporta hasta -15ºC.

Brahea armata

Brahea armata

La Brahea armata es una palmera de hojas en forma de abanico de color azul plateado precioso. Crece lentamente, alcanzando una altura aproximada de 5-6, pudiendo llegar a 8m si las condiciones le son muy favorables. El grosor del tronco mide 40cm. A diferencia de otras palmeras, puedes ubicarla indistintamente en semisombra o a pleno sol. Soporta hasta los -12ºC.

Trachycarpus fortunei

Trachycarpus fortunei

El Trachycarpus fortunei, más conocida como palmito elevado, es una de las palmeras más resistentes que existen. Con una altura de hasta 5-6m y un grosor de tronco que rara vez supera los 30cm, es la más indicada para jardines pequeños. Soporta hasta -18ºC sin sufrir casi ningún daño (quizás las puntas de las hojas se le pongan feas, pero nada importante).

Butia capitata

Butia capitata

La Butia capitata es una de las pocas especies con hoja pinnada que se pueden tener en jardines fríos. Crece lentamente hasta los 8m. Las hojas son de un color verde glauco muy interesante, y tiene un grosor de tronco de 40cm. Es una planta muy bonita, a la que gusta estar a pleno sol y ubicada en un sitio donde pueda desarrollarse y crecer con normalidad. Soporta sin problemas hasta los -18ºC.

Y, ahora, la pregunta del millón, ¿cuál te ha gustado más?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jorge Ortiz dijo

    Buenos dias la Brahea armata , la puedo sembrar en clima frio 10 13 grados?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Jorge.
      Si la temperatura mínima anual no baja más de -7ºC sí, sin problemas 🙂 .
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *