4 plantas de interior que necesitan poca luz

Flor de Bromelia

Un hogar con plantas es un lugar impresionante, ¿no te parece? El tener, aunque sea, un par de macetas aquí y allá ya cambia totalmente la estancia. Y es que, además, al realizar la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y expulsan el oxígeno, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que respiramos.

Pero no siempre resulta fácil encontrar aquellas que puedan vivir bien en determinados rincones. Si ese es tu caso, aquí tienes una lista con 4 plantas de interior que necesitan poca luz.

Aspidistra

Aspidistra

La Aspidistra es una planta muy popular. Crece hasta una altura de 40cm, y sus hojas son de color verde. Es muy resistente y adaptable, por lo que para tenerla perfecta sólo necesitas plantarla en una maceta con sustrato universal, y regarla muy de vez en cuando, dejando secar completamente la tierra entre riegos.

Bromelia

Bromelia

La Bromelia es una planta tropical que gusta de ambientes húmedos y sombreados. Hay muchas especies y variedades, todas con una altura comprendida entre los 20 y los 60cm. Son plantas que hay que regar con un agua de calidad, preferentemente de lluvia o, si no se puede conseguir, con agua acidificada (es decir, con un agua al que le habremos echado unas gotas de vinagre o el líquido de medio limón), entre 2 y 3 veces por semana.

Calathea

Calathea

La Calathea destaca por tener unas hojas muy decorativas. A pesar de lo que pueda parecer, es muy resistente; de hecho, sólo necesita riegos regulares -2 veces por semana- y abonarla una vez al mes con un abono mineral para plantas verdes, o si lo prefieres, con uno orgánico líquido, como el guano.

Phalaenopsis

Phalaenopsis

Terminamos esta lista con una de las flores más elegantes que existen: las Phalaenopsis. A estas orquídeas hay que proporcionarles un ambiente húmedo, como por ejemplo poniéndole alrededor vasos con agua, o situándola en el cuarto de baño. El riego tendrá que ser ocasional, siempre que las raíces se vean de color blanco.

¿Qué te han parecido estas plantas de interior que necesitan poca luz? ¿Tienes alguna?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *