5 árboles con poca raíz

Jardín

Cuando se dispone de un jardín pequeño, o cuando se quiere aprovechar más el espacio poniendo un mayor número de plantas, es fundamental escoger árboles cuyo sistema radicular no sea invasivo, ya que de lo contrario acabaríamos teniendo muchos problemas y es probable que terminásemos por talar el árbol con todo lo que eso conlleva.

Para evitarlo, hemos seleccionado para ti 5 árboles con poca raíz, que se pueden plantar cerca de construcciones al no necesitar de mucho espacio para poder crecer correctamente.

Acer palmatum

Acer palmatum

Y vamos a empezar por los Acer palmatum, más conocidos por el nombre de Arce japonés o Arces japoneses, que son árboles caducifolios que se ponen preciosos en otoño. Hay muchas variedades, y aún más cultivares, algunas incluso pueden superar los 10m de altura. Pero para el caso que nos ocupa, y más si se tiene un pequeño patio o jardín, te recomiendo que te hagas con uno que esté injertado, ya que éstos no superan los 5m de altura. Eso sí, necesitan que tanto la tierra como el agua del riego sean ácidos, con un pH bajo, estar protegidos del sol directo, y que el clima además sea suave tirando a fresco, con temperaturas bajo cero en invierno (hasta -15ºC).

Syringa vulgaris

Syringa vulgaris

La Syringa vulgaris o Lilo es un árbol que crece hasta los 7m, aunque se le puede podar en primavera manteniéndolo más bajo. Tiene las hojas caducas, y flores muy bonitas, de color violeta o blanco, muy olorosas. Es una planta que atrae a las mariposas, por lo que si te gustaría que fuesen más a tu jardín, no dudes en poner esta planta en una zona donde le dé mucha luz. También resiste las heladas, de hasta -5ºC.

Callistemon viminalis

Callistemon viminalis

El Callistemon viminalis, o Limpiatubos llorón, es un arbusto o pequeño árbol perenne que crece hasta los 4-6 metros de altura. Tiene hojas lanceoladas, de color verde claro, y unas flores que están agrupadas en inflorescencias de color rojo. Su porte es llorón, lo que le da un aspecto muy bonito. Está especialmente indicado para aquellas zonas donde el clima sea cálido, con heladas de hasta -7ºC.

Albizia julibrissin

Albizia julibrissin

¿Buscando un árbol que tenga hojas y flores decorativas? Una de tus opciones puede ser la Albizia julibrissin, que es una planta de hoja caduca que crece muy bien en climas calurosos, siempre y cuando el invierno sea un poco fresco, con temperaturas bajo cero (hasta -6ºC). Alcanza una altura de hasta los 6m, y sus flores aparecen agrupadas en inflorescencia de color rosado, muy bonitas.

Lagerstroemia indica

Lagerstroemia indica

Y terminamos con otro árbol que precisa tierra y agua de riego ácidas, pero que es muy decorativo: la Lagerstroemia indica o Árbol de Júpiter. Esta es una planta de hoja caduca que crece hasta los 6-8 metros, con flores agrupadas inflorescencias terminales de color rosa, malva o blanco. Tiene un ritmo de crecimiento muy lento, pero a su favor hay que decir que soporta mejor la calor (hasta 38ºC) que otras plantas acidófilas, y también las heladas (hasta los -15ºC).

¿Cuál de estos árboles con poca raíz te ha gustado más?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *