5 frutales exóticos que te sorprenderán

Nephelium lappaceum

¿Eres de aquellos a los que les gusta probar cosas nuevas? Si es así, entonces vas a alucinar con estas 5 frutales exóticos que te voy a presentar ahora. Son tropicales, pero afortunadamente cada vez es más fácil encontrarlas en el supermercado. Así que ya sabes, si te encuentras con una cuando vayas de compras, adquiérela y siémbrala en tu huerto.

Algunas son realmente curiosas. Mira, mira…

Physalis peruviana

Physalis peruviana

Recuerdo la primera vez que vi un Physalis peruviana. No conocía esta planta, y confieso que al principio creía que era una especie de arbusto joven. Cuando descubrí que en realidad se trata de una planta hortícola, cuyos frutos redonditos tienen un sabor dulzón delicioso, la alegría fue inmensa. Y es que para tenerla, sólo necesitas sembrar sus semillas en primavera, y en tan sólo unos meses podrás degustar sus frutos.

Akebia quinata

Akebia quinata

La Akebia quinata es un arbusto trepador de origen asiático muy ornamental y rústico, tanto es así que puede soportar heladas ligeras sin dificultad. Además, posee unas flores que perfumarán tu jardín, y sus frutos tienen una pulpa carnosa comestible. ¿Qué más se puede pedir?

Annona squamosa

Annona squamosa

Originaria de América tropical, la Annona squamosa es un frutal de muy escasa presencia en el Hemisferio Norte, que sin embargo tiene un fácil cultivo en invernadero o en interior en climas donde el invierno es algo fresco, con temperaturas ligeramente bajo 0ºC.

Averrhoa carambola

Averrhoa carambola

La Averrhoa carambola, conocida con el nombre de carambola o el fruto de la estrella, es un arbusto de hoja perenne originario de la India, Sri Lanka e Indonesia. Apto para cultivo en interiores luminosos, pues sus dimensiones adultas son reducidas, creciendo unos 3 metros de alto, y por si fuera poco, resiste la poda.

Nephelium lappaceum

Rambután

El Nephelium lappaceum, más conocido como rambután, es originario de Malasia e Indonesia. Es un árbol tropical de gran tamaño, cuyos frutos tienen mucha similitud con los erizos de mar. Si vives en un clima suave, éste es tu frutal.

¿Cuál de ellos te ha gustado más?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Aniel dijo

    Hola muchas gracias por compartir tus conocimientos en jardinería.

    Hace poco fui a una región calurosa y me topé con el árbol de Averrhoa carambola, me encantó su sabor y me traje las semillas (en en fruto maduro). Existe un proceso especial para su siembra y cuidado en un clima que ronda entre los 19 y 22°C en primavera y entre los 7 a 16°C en invierno?
    Gracias de antemano por el tiempo prestado a mi pregunta.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Aniel.
      Puede sembrarlas directamente en maceta con sustrato de cultivo universal. Colocadas en una exposición luminosa, seguro que no tardarán más de un mes en germinar.
      Un saludo.