5 nombres de árboles de hoja perenne

Flores de la Spathodea campanulata

Flores de la Spathodea campanulata

Los árboles de hoja perenne, llamados también perennifolios o perennes, son estupendos: nos permiten tener un jardín protegido del sol directo durante todo el año, y además, con ellos, tenemos garantizada la privacidad y seguridad que todos queremos tener en nuestros paraísos verdes.

Por ello, hemos seleccionado para ti 5 que, seguro, te encantarán. Estos son los nombres de árboles perennes que puedes cultivar en tu precioso jardín.

Acacia

Acacia baileyana

Acacia baileyana 

Las Acacia crecen en muchos tipos de clima: desde los cálidos secos hasta los templados. Hay muchas especies, como la Acacia baileyana o la Acacia saligna que son las que más resisten el frío (hasta los -4ºC), y todas ellas florecen que da gusto verlas. ¿Cuándo? En primavera-verano.

Brachychiton

Brachychiton populneus

Brachychiton populneus

Los Brachychiton son árboles muy rápido crecimiento que no sólo soportan la sequía, sino también heladas suaves (de hasta -3ºC). Alcanzan alturas comprendidas entre los 8 y los 20m. Hay muchas especies, entre ellas Brachychiton populneus, Brachychiton acerifolius, o el Brachychiton bidwilli. Todas ellas se pueden tener en jardines cuya tierra se caliza y que tenga buen drenaje.

Ceratonia siliqua

Algarrobo

El algarrobo es un árbol frutal que crece hasta los 6-7 metros de altura, con una copa ancha de hasta 4-5m. Su ritmo de crecimiento es medio-rápido, incluso aunque no llueva mucho. De hecho, soporta muy bien la sequía, pero no así las heladas intensas: tan sólo hasta los -3 o -4ºC si son heladas de muy corta duración.

Grevillea

Grevillea robusta

Grevillea robusta

Las Grevillea son unos árboles muy elegantes, que crecen hasta una altura de hasta los 35m. A simple vista, recuerdan mucho a los pinos por su porte, pero cuando ves sus curiosas flores, las cuales por cierto brotan en primavera, te das cuenta de que son plantas distintas. Unas plantas que son perfectas para tener en climas templados, ya que soportan hasta los -5ºC.

Spathodea

Spathodea

Y terminamos con un árbol tropical, el Tulipero del Gabón. Crece hasta los 10m de altura, y tiene unas flores rojas espectaculares. Su ritmo de crecimiento es muy rápido, pudiendo crecer unos 50cm/año. Lamentablemente, sólo se puede cultivar en climas cálidos, sin heladas.

¿Cuál te ha gustado más?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Un comentario

  1.   AitanaVM dijo

    Me ayudó mucho con el trabajo de naturales!! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *