5 nombres de arbustos resistentes a la sequía

Jardín mediterráneo

¿Qué plantas arbustivas se pueden tener en un jardín donde las precipitaciones son escasas y donde además no se quiere regar mucho? Pues aunque no lo creas, son varios los que se pueden plantar en este tipo de lugares, para embellecerlos e, incluso, para crear rincones idílicos, ya sea junto a la piscina o en la zona del pic-nic.

Aquí tienes los 5 nombres de arbustos que podrás disfrutar, ¡y sin apenas cuidarlos!

Pistacia lentiscus

Pistacia lentiscus

El Lentisco es un arbusto perennifolio originario de la Región Mediterránea que crece hasta alcanzar los 5m, pero que se le puede podar a finales del invierno para tenerlo a más baja altura. Crece en todo tipo de suelos, siempre y cuando esté expuesto al pleno sol o a semisombra.

El único inconveniente es que no resiste bien el frío. Las heladas de menos de -3ºC lo dañan.

Polygala myrtifolia

Polygala myrtifolia

La Lechera del Cabo como a veces se le llama es un arbusto de hoja perenne originario de África del Sur que crece hasta los 2m, pero que si las condiciones son favorables puede llegar a los 4m. Destaca por tener hojas de un color verde muy vivo, y unas flores de color púrpura las cuales brotan en primavera.

Crece en todo tipo de suelos, a pleno sol o en semisombra, y es capaz de soportar heladas ligeras, de hasta los -4ºC, siempre y cuando sean de corta duración.

Spartium junceum

Spartium junceum

La Retama de olor es un arbusto originario del Mediterráneo que crece hasta los 4 metros de altura, con tallos casi cilíndricos y muy delgados, de color verde. Tiene hojas caducas de hasta 3cm de longitud, y flores de color amarillo que brotan a finales de primavera, desprendiendo un aroma muy intenso y agradable.

Crece en suelos con buen drenaje, incluyendo los arenosos. Para que pueda desarrollarse bien, es importante que esté expuesta al sol, y en una zona donde la temperatura mínima sea de -3ºC.

Tamarix

Tamarix

El Taray es un arbusto o árbol de hoja caduca o perenne dependiendo de la especie que crece entre 1 y 15 metros de altura. Son originarios de Europa, Asia y África, y destacan por tener unas hojas de unos 2mm de longitud que se solapan unas con otras, dándoles un aspecto plumoso muy decorativo. Las flores son pequeñas, de color blanco o rosa, y aparecen entre la primavera y el verano.

Hay que decir que tolera sin problemas la salinidad; de hecho, a menos se la planta a pocos metros de la playa. También soporta heladas ligeras, de hasta los -4ºC.

Laurus nobilis

Laurus nobilis

El laurel es un arbusto o árbol de hoja perenne originario del Mediterráneo que puede crecer hasta los 10 metros de altura, pero que se puede podar para formarlo incluso como seto. Las hojas son lanceoladas, con el nervio central muy visible, de hasta 9cm de longitud. Éstas se usan desde hace siglos para condimentar, lavándolas previamente.

Crece en terrenos calizos, al sol directo o en semisombra, y soporta heladas de hasta los -4ºC.

¿Conoces otros nombres de arbustos que resistan la sequía? 🙂

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *