5 plantas colgantes de exterior

Una terraza o patio sin plantas, es un lugar al que muchos de nosotros pensaríamos que le falta algo; ese toque verde que da vida a cualquier rincón. Aunque se ponga sólo una, la estancia cambia totalmente. Pero a menudo, sobretodo si no se dispone de mucho espacio, surgen muchas dudas acerca de cuáles se pueden poner y cuáles no.

Pues bien. La solución es poner algunas plantas colgantes de exterior. Así realmente no se ocupa demasiado espacio, pudiendo poner algún que otro elemento decorativo. Aquí tienes cinco sugerencias.

Geranio de hiedra o gitanillas

Pelargonium peltatum

El geranio de hiedra, cuyo nombre científico es Pelargonium peltatum, es una planta herbácea perenne originaria de Sudáfrica. Le encantan las exposiciones soleadas, aunque puede crecer en semisombra. Eso sí, hay que tener en cuenta que necesita riegos frecuentes, evitando que el sustrato se seque. Resiste heladas de hasta -3ºC.

Ortiga de terciopelo

Gynura aurantiaca

La ortiga de terciopelo, o Gynura aurantiaca, es una planta originaria del Sureste Asiático que se debe de colocar en una zona con mucha luz, pero sin que le llegue de manera directa. Necesita riegos ocasionales: cada 3-5 días en verano, y una vez por semana el resto del año. Resiste heladas suaves (hasta -2ºC).

Lobelia

Lobelia erinus

La lobelia, conocida científicamente con el nombre de Lobelia erinus, es una planta perenne que en climas frescos se comporta como anual. Es originaria de Sudáfrica, y es una de esas especies cuyas flores ejercen un efecto relajante en las personas.

Se tiene que colocar en una zona donde le dé el sol directamente, y regarse 3 veces por semana en verano, y 1-2 por semana el resto del año. Soporta hasta los -1ºC.

Mímulo

Mimulus luteus

El mímulo, o Mimulus luteus, es una planta herbácea anual o perenne dependiendo del clima y de la variedad. Es originaria de Australia, Asia, y América Septentrional. Se tiene que ubicar en una exposición soleada, o con sombra parcial, y se debe regar frecuentemente, de manera que el sustrato esté siempre húmedo. Resiste hasta los -2ºC.

Aptenia

Aptenia cordifolia

La aptenia o escarchada, es una planta suculenta de rápido crecimiento cuyo nombre científico es Aptenia cordifolia. Originaria de Sudáfrica, es una amante del sol. Resiste bien la sequía, pero no tanto el exceso de humedad, por lo que los riegos tienen que ser ocasionales: unas 2 veces por semana en verano, y cada 7-10 días el resto del año. Resiste sin problemas hasta los -4ºC.

¿Cuál te ha gustado más?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *