5 plantas de interior con flor roja

Flor de Ixora coccinea

El rojo es un color que a los humanos nos llama mucho la atención. Es tan intenso, tan bonito, y queda tan bien en cualquier lugar, que tener una o varias plantas de interior con flor roja te da una alegría y una satisfacción enormes.

Pero, ¿cuáles son las especies que dan flores de ese color? Y, ¿cuáles son sus cuidados? Aunque hay muchas, a continuación te mostramos las más interesantes, aquellas que, además de ser fáciles de encontrar, son muy resistentes.

Anthurium scherzerianum

Anthurium

El anturio es una de las plantas de interior más populares. Puede crecer hasta 1m de altura, aunque en maceta no suele sobrepasar los 50cm, y su inflorescencia brota en primavera-verano.

Se tiene que colocar en una habitación en la que reciba mucha luz natural, pero no directa, ya que de lo contrario las hojas se quemarían. Es importante también que esté protegido de las corrientes de aire, y que se le riegue con agua con pH bajo, entre 4 y 6, entre dos y tres veces por semana.

Begonia x tuberhybrida

Begonia

La Begonia tuberosa es una planta herbácea tuberculosa que crece hasta los 40cm. Florece en cualquier época del año, sobretodo en primavera y verano. Pero para ello necesita estar en una zona muy luminosa, y riegos regulares, de dos a tres veces por semana como máximo.

Se tiene que controlar mucho el riego, evitando en todo momento el encharcamiento, ya que no lo resistiría.

Chrysanthemum morifolium

Chrysanthemum morifolium

El crisantemo es una planta herbácea perenne que alcanza una altura de hasta 1,5m en hábitat, pero que se queda en 40-50cm en maceta. Produce una gran cantidad de flores durante el otoño, y permanecen abiertas de dos a tres semanas.

Para que pueda crecer bien, necesita estar en una zona en la que tenga mucha luz, y riegos frecuentes, de 2 o 3 veces por semana.

Clivia miniata

Clivia miniata

La Clivia es una planta herbácea perenne de raíces carnosas que alcanza una altura de 50cm. Es una de las más fáciles de cuidar, ya que resiste el frío mejor que la mayoría de plantas de interior (de hecho, se puede cultivar en el exterior si la temperatura no baja más de -4ºC).

Se ha de colocar en una habitación en la que entre mucha luz natural, y se ha de regar dos veces por semana. Podrás disfrutar de sus flores en verano.

Ixora coccinea

Ixora coccinea

La Santa Rita es una planta herbácea que se suele comportar como anual. Crece hasta alcanzar los 40cm de altura, y florece durante la primavera. Requiere un ambiente cálido y luminoso, donde esté colocada en una zona protegida del sol directo.

Se ha de regar unas tres veces por semana, utilizando agua de lluvia -o acidificada- y tibia.

¿Cuál de estas plantas de interior con flor roja te ha gustado más? ¿Conoces otras?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

2 comentarios

  1.   Marcela Casco dijo

    muy bueno el informe, en mi jardin me crecen plantitas que ni se su nombre pero en esta pagina los encuentro!!

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Me alegro de que te sea útil, Marcela 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *