5 plantas de interior resistentes

Tradescantia 'Red grape'

Encontrar plantas de interior resistentes no es una tarea nada sencilla, ya que la gran mayoría de ellas necesitan una alta humedad ambiental y estar siempre en un lugar donde las temperaturas se mantengan por encima de los 15 grados centígrados. Los hogares a menudo son secos y, en invierno, dependiendo del clima al termómetro le cuesta marcar ese valor.

Pero hay algunas especies que sí pueden embellecer nuestras viviendas. Aquí tienes a las más 5 más interesantes.

Cheflera

Schefflera arboricola

La cheflera, conocida con el nombre científico de Schefflera arboricola, es una planta de hoja perenne que crece hasta alcanzar los 3-4 metros de altura. Es ideal para tener en habitaciones con mucha luz natural, donde sin duda sus peculiares hojas convertirán la estancia en un rincón perfecto para que la familia disfrute. Riégala una o dos veces por semana, y abónala en primavera y verano con abonos orgánicos líquidos, y ya verás qué guapa se pone.

Cinta

Chlorophytum comosum

La cinta, o Chlorophytum comosum, es una planta herbácea que ya nuestros abuelos cultivaban. Es una planta muy bonita, que se puede tener toda su vida en maceta y que puede estar en sitios con poca luz. Para crecer, riégala 3 veces por semana, y abónala con abono específico para plantas verdes.

Dracaena

Dracaena fragrans

Las Dracaena son plantas que se caracterizan por tener hojas anchas creciendo en rosetas que pueden ser verdes o variegadas. Hay muchas especies, como la D. marginata o la D. fragrans, pero todas ellas pueden estar en interiores con mucha luz. Soportan bien la sequía, por lo que se pueden regar una o dos veces por semana. También es muy recomendable abonarlas con abonos minerales, como el Nitrofosca, echándoles media cuchara pequeña (de café).

Hiedra

Hedera helix 'Buttercup'

La hiedra, cuyo nombre científico es Hedera helix, es una enredadera muy adaptable que se adapta tan bien a vivir en macetas que incluso se puede aprovechar para ponerla cerca de una escalera de manera que sus tallos trepen por la barandilla si está en una zona en la que entra mucha luz. Tan sólo necesita 2 riegos semanales, y abono mineral u orgánico en primavera y verano.

Tradescantia

Tradescantia pallida

Y terminamos con las Tradescantia, unas preciosas plantitas que destacan por tener hojas creciendo también en rosetas, de color verde o púrpura. Sus pequeñas flores son muy decorativas, a pesar de tener tan sólo 3 pétalos. Al ser de tamaño reducido -no superan los 10cm de altura- y al tener tallos que cuelgan, son ideales para tener en cestas colgantes en habitaciones con mucha luz. Sólo debes de regarlas dos veces por semana, y abonarlas durante los meses cálidos con Nitrofosca, o con abonos orgánicos líquidos, como el guano.

¿Conoces otras plantas de interior resistentes?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *