5 plantas que perfuman el jardín

Jardín primaveral

Sales de tu casa y te diriges al jardín. A medida que te vas acercando, empiezas a percibir un agradable aroma a flores. Quizás a verano, a rosas o, quién sabe, quizás ese olor te recuerde a ese exquisito sabor que tiene la vainilla. Y lo mejor, es que sabes que esto no es un sueño como cualquier otro, sino que es uno que se ha convertido en realidad… o esté en ello. Sí, porque un jardín no debe de destacar sólo por sus colores, sino también por el aroma que desprenden algunas de sus plantas.

Si quieres ampliar la lista de estas plantas aromáticas, o no sabes cuáles poner, te sugerimos cinco plantas que perfuman el jardín.

Rosas

Rosal

Los rosales son unas plantas que huelen maravillosamente. Además, florecen durante buena parte del año, y no requieren de muchos cuidados; de hecho, sólo debes de colocarlos en una exposición soleada, quitarles las flores marchitas y podarlos un poco rebajando su altura unos 5-10cm (dependiendo del tamaño de la planta) hacia finales del invierno.

Plumeria

Plumeria

Las Plumeria son unos unos arbustos o pequeños árboles tropicales cuyas flores desprenden un dulce aroma a vainilla. Se pueden cultivar en el interior del hogar, colocándolas en una habitación muy luminosa, pero si vives en un clima cálido o con heladas muy débiles -hasta -1ºC-, debes saber que hay una variedad, la Plumeria rubra var. acutifolia, que se puede plantar sin problemas en el jardín.

Lavanda

Lavandula

Las lavanda son unas plantas arbustivas que pueden crecer hasta los 40cm. Sus flores aparecen distribuidas en inflorescencias de color lila. Desprenden un aroma muy agradable durante todo el verano. Además, repele a los tan indeseados mosquitos, unos insectos que cada año se presentan en el jardín, especialmente si las temperaturas son altas, por encima de los 25ºC.

Jazmín

Jasminum multiflorum

El jazmín es una planta trepadora ideal para jardines pequeños, ya que no crece más de 2m de altura. Sus flores brotan en primavera-verano. Puedes tenerlo tanto a pleno sol como a media sombra, y como es una planta pequeña, se puede plantar cerca de otros arbustos y/o flores.

Lilo común

Syringa vulgaris

El lilo común, cuyo nombre científico es Syringa vulgaris, es un arbusto o arbolito de hoja caduca que alcanza una altura de 7m. Es una planta todoterreno, que crece en cualquier tipo de suelos. Sus flores aparecen cada primavera, desprendiendo un maravilloso olor a jabón.

Y hasta aquí nuestra selección. ¿Cuál te ha gustado más?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *