5 tipos de Aloe para decorar tu patio o terraza

Aloe vera

Todos conocemos al Aloe vera, una planta crasa cuyo gel se utiliza entre otras cosas, para curar heridas y aliviar picores. Pero ¿sabías que hay otros tipos de Aloe que son también muy decorativos y muy fáciles de cuidar?

En este artículo te voy a presentar a 5 especies diferentes que podrás tener todo el tiempo que quieras en maceta, decorando tu patio o terraza.

Aloe aristata

Aloe aristata

Este tipo de Aloe se mantiene siempre con un tamaño reducido. Con una altura de no más de 10cm y con un diámetro de hasta 30cm, es una especie cuyas hojas están elegantemente decoradas con ”puntos” de color blanco. Soporta hasta -2ºC.

Aloe juvenna

Aloe juvenna

El Aloe juvenna es una planta diferente: con unas hojas muy pequeñas, va creciendo en altura. Además, saca retoños, por lo que no tarda en ocupar toda una maceta de 20cm. Tiene bordes dentados, pero no te preocupes: sus ”dientes” no hacen ningún daño 😉 . Soporta hasta los -3ºC.

Aloe saponaria – Aloe maculata

Aloe saponaria

Esta planta crece hasta una altura de 30cm, y posee un tallo corto que la mantiene un poco elevada del suelo. Sus hojas son de color verde hacia el centro, y más oscuras hacia las puntas. Crece muy rápidamente, siempre que la temperatura no baje de los -3ºC.

Aloe somaliensis

Aloe somaliensis

Esta especie de Aloe se caracteriza por tener las hojas decoradas con manchas alargadas de color blanquecino, y por tener los bordes dentados. Las más nuevas son verdes, mientras que las más ”viejas” se vuelven rojizas. Soporta hasta los -2ºC.

Aloe plicatilis

Aloe plicatilis

Y terminamos con una especie que crece tipo árbol: el Aloe plicatilis. Alcanza una altura de 5 metros, con un tronco que se engrosa hasta medir unos 50cm de diámetro. Podríamos pensar que por su tamaño es más una planta de jardín que para tener en maceta, pero lo cierto es que los Aloe que crecen tipo árbol son MUY lentos, y además, su sistema radicular es superficial, por lo que se pueden tener en grandes macetones sin problema. Esta especie soporta hasta los -3ºC.

¿Conoces otros tipos de Aloe?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *