6 Árboles ornamentales para jardín pequeño

Cercis siliquastrum

Cuando se tiene un jardín pequeño no necesariamente hay que renunciar a tener algún árbol ornamental; de hecho, no te recomiendo renunciar a ello, ya que hay varias especies que no crecen mucho que pueden quedar estupendamente bien en ese rincón de tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son?

Aquí tienes una selección con los 6 mejores árboles ornamentales para jardín pequeño.

Manzano de hojas de ciruelo

Malus prunifolia

Este es un árbol muy curioso, pues si bien es un manzano (Malus), sus hojas, las cuales son caducas, recuerdan mucho a las del ciruelo (Prunus), que es por lo que le pusieron de nombre científico Malus prunifolia (folia es el plural de la palabra folium, que es una palabra latina que significa hoja). Es originario de China, donde crece hasta una altura máxima de 4-5m. Puede crecer en todos los climas, excepto en los tropicales y en los polares.

Árbol de Judea

Flores de Cercis siliquastrum

El Árbol de Judea, o el Árbol del amor como a veces también se le llama, es originario del Sur de Europa y de Asia Occidental. Su nombre científico es Cercis siliquastrum, y alcanza una altura máxima de 10m, pero se le puede podar para mantenerlo más bajo. Sus hojas tienen forma acorazonada, de color verde glauco. Florece a comienzos de primavera, antes que de broten las hojas. Soporta hasta los -10ºC.

Lilo

Syringa vulgaris

El Lilo o Lila es un arbusto grande o pequeño árbol de 3-7m de altura. Su nombre científico es Syringa vulgaris, y es originaria del sureste de Europa. Tiene hojas caducas, lanceoladas, con el haz de color verde oscuro y el envés blanco lanoso. Sus flores pueden ser violetas o blancas, aromáticas. Soporta el frío hasta los -17ºC.

Árbol de Júpiter

Lagerstroemia indica

El Árbol de Júpiter, cuyo nombre científico es Lagerstroemia indica, es un pequeño árbol de hoja caduca originario de China que crece hasta los 4m de altura. Sus hojas son pequeñas, de color verde oscuro, tornándose amarillas y naranjas en otoño. Las flores pueden ser blancas, rosas, malvas, o púrpuras según la variedad. Soporta bien las heladas de hasta -15ºC, pero sólo podrá crecer en terrenos ácidos, con pH bajo (entre 4 y 6).

Árbol pata de vaca

Bauhinia variegata var. candida

El Árbol pata de vaca, también conocido como el Árbol orquídea, es una planta que pertenece al género Bauhinia. Todas las especies son muy recomendables para jardines pequeños, ya que si bien pueden crecer hasta los 10 metros, se pueden podar para mantenerlos bajos. Originario de Asia, hoy en día se han naturalizado en algunos lugares del Caribe y del Neotrópico. Tienen hojas caducas, ovadas, de color verde. Sus flores son rosas o blancas. Soporta heladas de hasta los -4ºC.

Mimosa

Acacia baileyana

La Acacia baileyana, que así se llama científicamente, es originaria de Australia. Crece hasta los 8m, aunque normalmente no supera los 5m. Tiene hojas perennes, de aspecto plumoso, y de color amarillo-cobrizo o azulado dependiendo del cultivar. Sus flores aparecen agrupadas en inflorescencias de color amarillo durante el invierno. Soporta heladas de hasta -5ºC.

¿Conoces otros árboles que se puedan plantar en jardines pequeños?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *