6 especies de palmeras Phoenix para decorar tu jardín

Phoenix

Las palmeras del género Phoenix son unas plantas ideales para decorar los jardines, ya que les aporta ese toque tropical y exótico que tanto gusta. Su cultivo y mantenimiento es relativamente sencillo, siempre y cuando tengamos presente que adoran el sol.

Así, si tienes un jardín soleado y quieres decorarlo con palmeras bonitas y fáciles de cuidar, aquí tienes 6 especies de Phoenix que te encantarán.

Phoenix canariensis

Phoenix canariensis

La vemos a menudo en los jardines privados y públicos, y también en las calles. La palmera canaria es muy decorativa, pudiendo alcanzar los 20 metros de altura con un grosor de tronco de hasta 1m de diámetro. Sus hojas, que son de color verde, pueden medir de entre 5 y 6m de longitud, por lo que su copa da muy buena sombra.

Resiste heladas de hasta los -8ºC.

Phoenix dactylifera

Phoenix dactylifera

P. canariensis (izquierda) y P. dactylifera

La palmera datilera es una planta normalmente multicaule, es decir, de varios troncos, que puede medir de entre 25 y 30 metros, y tener un tronco de unos 50cm de diámetro. Las hojas, que son de color verde-azulado, pueden medir hasta 3-4m de longitud.

Resiste heladas de hasta los -10ºC, pero a -4ºC empieza a sufrir daños.

Phoenix loureiroi

Phoenix lourerioi

La P. loureiroi es una planta de un sólo tronco que crece hasta los 4 metros de altura, con un grosor de tronco de hasta los 60cm. Su copa es muy densa, compuesta por hojas de color verde oscuro que miden unos 2m.

Soporta heladas de hasta los -7ºC.

Phoenix roebelenii

Phoenix roebelenii

La palmera enana es una planta muy recomendada para jardines pequeños. Su altura no sobrepasa los 5m. Sus hojas son verdes y miden hasta 1m de longitud. Es unicaule, esto es, de un sólo tronco, pero a menudo se la planta en grupos.

Soporta heladas puntuales de hasta -3ºC.

Phoenix rupicola

Phoenix rupicola

Imagen – Davesgarden.com

La Palma de las rocas es una planta muy poco conocida, puesto que su ritmo de crecimiento es el más lento de todas las del género, motivo por el cual no está muy difundida comercialmente. Crece hasta los 8m de altura, con un diámetro de tronco de unos 30cm. Sus hojas son verdes y miden hasta 4m de longitud.

Soporta hasta los -4ºC.

Phoenix theophrasti

Phoenix theoprasti

Esta palmera multicaule está especialmente indicada para las zonas amplias, donde pueda desarrollarse bien. Crece hasta los 15 metros de altura, con hojas verde-azuladas de hasta 3 metros de largo. Su tronco mide hasta 50cm de grosor.

Soporta heladas de hasta los -5ºC.

¿Conocías estas especies de palmeras Phoenix?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *