6 flores para regalar en San Valentín

Rosas freedom

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. En un abrir y cerrar de ojos, estaremos en el día más especial para todos los enamorados: el 14 de febrero. Y, como sólo ocurre una vez cada año, ¿qué mejor forma que celebrarlo que regalando flores a esa persona que tanto se quiere?

Si todavía no sabes qué regalarle, no te preocupes. Nosotros nos encargamos de mostrarte 6 flores para regalar en San Valentín. Así te será mucho más sencillo elegir la que más te guste y la que más le guste al afortunado o a la afortunada 😉 .

Rosas

Rosa roja

Las rosas son las clásicas protagonistas del 14 de febrero, especialmente las rojas ya que éstas simbolizan el amor que se siente por la otra persona. Sin embargo, también puedes optar por regalarle las de color rosa si lo que quieres es demostrarle el cariño que le tienes, blancas si deseas expresar lo mucho que te agrada que vuestra relación sea pura, o multicolor para mostrarle alegría.

Tulipanes

Tulipanes

Los tulipanes son unas flores muy alegres que se abren durante la primavera. Hay más de 5000 variedades, y todas ellas son ideales para expresar, a través de su color, los sentimientos que tienes hacia esa persona tan especial.

Anturio

Anthurium

Su característica inflorescencia en forma acorazonada es una de las más indicadas para este día. Es una excelente representación del amor y de la pasión. Si amas a tu pareja, esta flor seguro que le encantará.

Gardenias

Gardenia brighamii

Las preciosas flores de las Gardenias están compuestas por pétalos fragantes de un color blanco muy distintivo. En el día de San Valentín tienen también su lugar; de hecho, ocupan uno que es único: el de aquellas personas que se aman pero que todavía no se han declarado. Así, si estás en esta situación, te recomendamos regalarle una flor de Gardenia acompañada de una declaración.

Orquídeas

Phalaenopsis

Las orquídeas son, para muchos, las flores más bonitas del mundo. Representan la sensualidad y se usan a menudo en ramos florales. Y es que… ¿quién puede resistirse a ellas? La más común es sin duda la del género Phalaneopsis, pero hay otras igual de maravillosas como la Cymbidium o la Vanda.

Crisantemos

Crisantemo

Si llevas mucho tiempo con tu pareja el regalo perfecto es un ramo o una planta de crisantemos. Estas flores representan la felicidad y la unión, de modo que resultan ser las más aconsejadas para obsequiar a esa persona con la cual llevas compartiendo tu vida muchos meses o años.

¡Que tengáis un feliz día de San Valentín! 🙂

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *