6 Plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre

Plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre

Llega septiembre y con este mes los comienzos, algunos de ellos muy significativos, otros que simplemente son en verdad continuaciones de otros ciclos de vida o proyectos que ya emprendimos y retomamos de nuevo. Tal vez volviste de vacaciones con ganas de llenar tu jardín de especies nuevas o necesitas esa reconexión con la madre naturaleza para llenarte de fuerzas que te permitan afrontar todo el largo curso que viene. En cualquier caso, hemos querido elaborar un listado con las plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre. Son muchas y, seguro, que más de una te van a convencer de que quieres tenerlas en tu terreno y dedicarte a su cuidado. Porque hacerlo será muy gratificante. 

Antes de continuar, hay que decir que septiembre es un mes ideal para cultivar y para sembrar en el jardín, porque las temperaturas todavía son muy buenas y, aunque las temperaturas son, en algunos casos, más bajas, sin embargo el suelo todavía está cálido por todo el calor acumulado durante el verano. 

Además, no olvides que, tras unos meses, llegará la primavera. Sabemos que parece un momento lejano, pero llegará, sin duda, porque siempre llega. Aunque a nosotros los humanos nos parezca que pasaron mil años desde que dijimos adiós al verano. Y, si quieres que en la primavera tu jardín esté alegre y colorido, es ahora en septiembre cuando debes aprovechar para sembrar tus plantas preferidas. 

Aparte de todo esto, hay algunos beneficios que podrás notar si decides sembrar en diciembre. Pero vamos a verlo todo en este artículo. Coge para anotar y empezamos nuestra lección.

Motivos por los que es bueno sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre

Cada especie tiene su momento, sin embargo, hay algunas que se benefician de ser sembradas durante el mes de septiembre, incluso aunque digan las normas que son más proclives a triunfar si se siembran durante otro momento del año. Digamos que septiembre es el mes comodín de la agricultura y de la jardinería. Porque el clima acompaña para hacer malabares. Pero, ¡date prisa, antes de que llegue el frío!

Plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre

El suelo en este tiempo se encuentra en su estado óptimo, pues no hace ni frío, ni calor extrema. Además, es una época donde se hace menos necesario regar, porque la tierra aguanta más el agua, al haber descendido las temperaturas.

Por otro lado, sin el calor de meses atrás, hay menor riesgo de plagas y de insectos. Por fin nos libramos de estos seres tan desagradables. 

Y, por último y, como decíamos antes, si plantas ahora, cuando llegue la primavera, tu jardín ya estará en flor. Y te dará tanto bienestar admirar su belleza, que el esfuerzo de ahora merecerá la pena.

Plantas que puedes sembrar en tu jardín en septiembre

Estas son las plantas que puedes sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre y que inundarán todo de color. 

Caléndula

Plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre

Puedes sembrar en septiembre caléndula en tu jardín. Es una planta resistente que podrá estar floreciendo durante meses y dando color y alegría al espacio cada vez que las veas. Aparte de que la caléndula, más allá de sus colores, destaca porque tiene propiedades medicinales muy conocidas desde la antigüedad. Por si todo esto fuera poco, te interesa sembrar caléndula en tu jardín porque consigue repeler las plagas, atrae a polinizadores y te las puedes comer. Son flores comestibles que dan mucho juego en la cocina.

Para sembrar caléndula necesitas buen drenaje en el suelo, humedad suficiente pero no excesiva e ir retirando las flores muertas para evitar enfermedades.

Narcisos

Plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre

Los narcisos son otras de las plantas que puedes sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre. De hecho, conviene darse prisa, porque si quieres que hayan florecido para primavera, tienes que empezar ya su siembra. Son otras de las plantas con flores muy fáciles de cuidar. De apariencia delicada pero hermosa. 

Pese a la aparente fragilidad de los narcisos, son elegantes, así que te recomendamos encarecidamente que pruebes el arte de cuidar narcisos, porque a poco que los vigiles, lograrán cautivarte. 

Son también, al igual que las caléndulas, plantas resistentes, que consiguen mantener a raya las plagas, al menos en su zona, porque son fuertes a ellas. Y que atraen a polinizadores. Ideales si quieres atraer mariposas a tu jardín.

Para conseguir narcisos sanos solo tienes que plantar los bulbos a buena profundidad, concretamente a unos 15 centímetros. Dejarlos en un lugar son semisombra y regarlos moderadamente.

Lavanda

Plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre

Una planta aromática y muy útil de tener en el jardín es sin duda la lavanda. Llenará tu espacio de color, de relajación y de un roma capaz de resucitar a un muerto. Su aroma es más poderoso de lo que podrías imaginar, pues ahuyenta a mosquitos, cucarachas, deja buen olor en tu hogar y aleja la ansiedad. ¿Se le puede pedir más a una planta? Creemos que no. Además, tiene unos colores sencillamente bellos. 

Solo hay que plantar sus semillas a unos 2 centímetros de profundidad. Regar el suelo regularmente y evitar que la tierra esté dura o haya piedras y elementos duros por el camino, porque entonces la planta tendrá obstáculos.

Incluso puede aprovechar esta planta para prepararte infusiones relajantes.

Pensamientos

Plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre

No dudes en plantar pensamientos en septiembre porque pueden incluso florecer durante el otoño. Será perfecto para tener un jardín colorido en pleno invierno. Los pensamientos crecen cuando reciben buena luz solar y tienen de bueno que, aparte de ser bonitos, son flores comestibles. 

Amapolas

La amapola roja es una hierba anual

¿Quieres que nada más asomar la primavera las amapolas hagan su aparición en tu jardín? En tal caso, siémbralas en septiembre. Tienen las mismas virtudes que el resto de plantas que venimos viendo pero, además, son flores muy valoradas. 

Necesitan estar en un lugar bien drenado, soleado y con una ligera humedad. Con esto, la amapola crecerá feliz.

Crisantemos

Plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre

En diferentes colores los crisantemos llenan de color y visten de fiesta los jardines durante el otoño. Con un riego regular, buen drenaje y suficiente sol, prosperarán bien.

Cada mes tiene sus plantas y, después de conocer las plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de agosto, ahora toca conocer las que corresponden al mes de septiembre. ¿Cuál te gusta más de las 6 plantas para sembrar en tu jardín durante el mes de septiembre que hemos visto?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.