6 tipos de flores para jardín o maceta

Las flores son una auténtica belleza. Aparecen sobretodo en primavera, pero hay muchas que lo hacen en verano y en otoño. Hay muchísimos tipos de flores, tantos, que resulta imposible enumerarlos todos, puesto que son muchas las plantas que florecen. Aún así, nosotros te vamos a enseñar algunas de ellas, las más interesantes que puedes tener en maceta o en el jardín.

Y es que, ¿qué mejor que alegrar un hogar que poniendo algunas de ellas?

Amaryllis

El Amaryllis es una planta bulbosa que se planta en otoño-invierno y florece en verano. Sus flores son grandes, de hasta 10cm de diámetro, de colores muy variados: rojo, blanco, bicolores… Para poder contemplarlas, sólo tendrás que ubicarla en una zona donde esté protegida del sol directo, y regarla regularmente evitando que el sustrato se seque.

Clavel

El clavel, o Dianthus caryophyllus, es una planta vivaz que dura varios años. Sus flores son espectaculares, de 5-6cm de diámetro, combinando dos o más colores para crear una auténtica belleza natural. Además, desprenden un aroma muy agradable. Eso sí, es importante colocarlo a pleno sol para que pueda crecer sin problemas.

Crisantemo

El género Chrysanthemum comprende un total de 30 especies cuyas flores son aromáticas. Hay varios tipos de flores: simples, dobles, de color rojo, rosa, blanco, amarillo…, por lo que puedes combinar varias de ellas para crear un conjunto espectacular.

Dimorfoteca

Las dimorfoteca son unas plantas perennes de muy rápido crecimiento que poseen unas florecillas, tipo margaritas, de color blanco, morado, naranja, bicolor. No son aromáticas, pero si te gustan las alfombras de flores, con la dimorfoteca seguro que disfrutas ya que puede quedar casi completamente cubierta por ellas.

Hibiscus

Los Hibiscus son unos arbustos que poseen unas flores muy bonitas, grandes, de hasta 12cm de diámetro. Éstas aparecen desde primavera hasta finales del verano, y son de color rojo, amarillo, blanco, o, también, bicolores.

Fucsia

Las Fucsia son arbustos cuyas flores, de hasta 5cm de diámetro, son colgantes, de colores suaves, como el rosa o el lila. Ideales para rincones donde no les llega la luz directa del sol, estas plantas vivirán de maravilla en climas cálidos.

¿Cuál de estas flores te ha gustado más? ¿Tienes alguna?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.