Cómo comprar abonos de floración para marihuana

abonos de floración para marihuana

Durante el mes de febrero y marzo es el momento en que se planta la marihuana para que esté lista para nutrirse con el sol del verano y, para agosto o así empezar a recolectar. Sin embargo, uno de los elementos esenciales en el cultivo son los abonos de floración para marihuana.

¿Quieres saber qué debe tener para ser de calidad? ¿Y cómo comprarlo, o dónde? No te preocupes que si tienes necesidad de este producto aquí te lo comentamos todo para que sepas elegir el mejor para tu planta.

Top 1. El mejor abono de floración para marihuana

Pros

  • Con algas marinas y aminoácidos naturales.
  • Aumenta la asimilación de nutrientes.
  • Da buenos resultados.

Contras

  • Puede llegar abierto o en mal estado.
  • No es demasiado fuerte.

Selección de abonos de floración para marihuana

Descubre aquí otros abonos de floración que pueden ser interesantes para cultivar.

Special Nutrients – Abono Floración Organico Cosecha Rápido y Efectivo

Se trata de un abono de crecimiento y floración, que no solo mejora el crecimiento, sabor y calidad, sino que también sirve para protección. Es una marca con más de 10 años de experiencia en el sector.

BAC Fertilizante/Abono de Floración para Cultivo Organic Bloom

Tal y como nos avisa en la descripción, garantiza que las plantas tengan todos los nutrientes que necesitan y se desarrollen más rápido en la época de floración.

Boom Nutrients | Abono orgánico de Floración

Es para floración de plantas de todo tipo. Está compuesto 100% natural, con azúcares para la época floral.

Abono Fertilizante Orgánico para Marihuana Cannabis

Está compuesto por ácidos húmicos y fúlvicos. Se presenta en líquido y permite que haya un buen sistema de raíces al tiempo que aumenta la velocidad de asimilación de nutrientes.

Además, aumenta la producción y calidad de la cosecha.

GreenFaculty – Bloom – Fertilizante Abono Floración para Marihuana Cannabis

Se trata de un fertilizante en polvo soluble concentrado. Tiene un equilibrio perfecto para la floración, con una composición de 12-28-20. Contiene Boro, Cobre, Hierro, Manganeso, Molibdeno, Zinc y Calcio. Ideal para consumo interior y exterior.

Guía de compra de un abono de floración para marihuana

El abono de floración para marihuana es quizá uno de los elementos en el cultivo de esta planta del que no puedes escatimar. Es imprescindible si quieres tener una buena cosecha. Por eso, siempre se recomienda que se compre uno de gran calidad porque al final repercutirá en lo que recolectes (y en que tenga más o menos calidad).

Pero, ¿solo nos debemos fijar en el precio y comprar el más caro? ¡Ni mucho menos! En realidad hay algunos factores que deberías tener en cuenta. Te los explicamos a continuación.

Cantidad de litros

Dependiendo de cuántas plantas de marihuana tengas, así necesitarás de abono. No es un producto que debas estar echándole litros y litros (solo lo que venga en la etiqueta del fabricante) por lo que habitualmente con una botella de abono líquido deberías tener para sacar adelante tu cultivo personal de marihuana.

Por supuesto, cuantos más litros sean más económico puede salir el producto, aunque también depende de otros factores que veremos a continuación.

Marca

En el mercado te puedes encontrar con muchas marcas, unas más conocidas que otras. En España hay algunas que sobresalen porque son las que más usan los cultivadores, pero no quiere decir que el resto sean malas, sino que son más desconocidas. Nuestra opinión es que pruebes aun cuando no la conozcas si el resto de factores inclinan la balanza hacia el sí.

Opiniones de otros compradores

Otro punto a tener en cuenta son las opiniones que puedas tener sobre ese producto que más te llame la atención. Merece la pena perder algo de tiempo investigando y saber si realmente es bueno o no.

Precio

Por último, tenemos el precio y la verdad es que, comparado con otros abonos, este es más caro. En general, a partir de 10 euros podrías encontrar abonos de floración para marihuana de poca cantidad (más o menos 1 litro). Por supuesto, luego puedes encontrarte con otros que suben a más de 100 euros.

¿Cuál es la época de floración de la marihuana?

Según la variedad de marihuana que tengas, la floración se producirá antes o después. Realmente no podemos darte una fecha concreta pero sí un estimado: entre 8 y 11 semanas tras plantarla. Normalmente coincide con el verano o el final de este (agosto-septiembre).

¿Cuándo se aplica el abono de floración de marihuana?

El fertilizante de floración debes echarlo durante la época de floración aunque, en algunos casos, no es mala idea comenzar unas semanas antes para que le dé más vigor. Este debes aplicarlo poco a poco, una vez terminada la fase de crecimiento (es cambiar un fertilizante por otro).

Visualmente, en cuanto veas los estigmas (o pelos blancos) entre las ramas y hojas, será el momento en que debas iniciar con ese abono de floración para marihuana.

¿Cuándo dejar de aplicar el abono de floración del cannabis?

Según los expertos, el momento idóneo para dejar de abonar la planta es en la fase de maduración de las flores, justo cuando estas ya están listas, han crecido y ya solo falta que maduren.

Si te sirve, sería 2-3 semanas antes de cosechar.

¿Cómo hacer abonos caseros de floración para marihuana?

Si no quieres comprar abono y prefieres fabricar tú uno, lo cierto es que en Internet encuentras muchas recetas. Nosotros te dejamos algunas:

  • Abono de floración para marihuana con cenizas de madera: Son ricas en fósforo y potasio y sería perfecto para estas plantas. Solo tendrías que usar 2 gramos por ceniza por 1 litro de sustrato. Otra opción es echarlas en un litro de agua y dejarlas reposar 6 horas para después regar la planta.
  • Té de plátano: otra opción, muy rica en potasio, es esta. Solo tendrás que usar las cáscaras de plátano, 3 litros de agua y dos cucharadas de miel o caña de azúcar. Todos los ingredientes debes mezclarlos y hervirlos 5 minutos para después dejar que repose y enfríe, colarla y añadir dos litros más de agua.
  • Levadura de cerveza: no es solo un abono de floración, sino el más completo porque sirve para todas las fases de la planta. Solo tienes que echar una cucharada de levadura de cerveza por cada litro de agua.

¿Dónde comprar?

comprar abonos de floración para marihuana

Ahora que sabes más cosas sobre el abono de floración para marihuana, el último paso que te queda es el de encontrar un sitio donde comprarlo. Al ser un producto tan específico, lo cierto es que no es fácil encontrarlo en las tiendas habituales, como Ikea o Leroy Merlin, pero sí que puedes encontrar en Amazon y en tiendas específicas para el cultivo de esta planta.

Aun así, te damos algunas opciones.

Amazon

En Amazon tienes bastante variedad (tratándose de un producto tan «delicado», tiene casi 300 resultados y variedad en cuanto a marcas, cantidad y precio. Algunas marcas es posible que te suenen, mientras que otras no tanto. Por eso es importante echar un vistazo a las opiniones para saber si es bueno o no y bajo qué condiciones.

Viveros

La otra opción que tienes es acudir a un vivero que haya por tu zona (o en tiendas especializadas en este cultivo). Ellos suelen tener abonos y sustratos enfocados al cultivo de la marihuana, y podrán aconsejarte cuál utilizar en base a las condiciones que le puedas dar a este.

¿Te has decidido ya por qué abono de floración para marihuana vas a adquirir?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.