Cómo acabar con las plagas de escarabajo en tu jardín

escarabajo de la patata

Las plagas de escarabajos pueden ser peligrosas para tu jardín, ya que pueden causar daños severos en los cultivos y las plantas. Para evitar los escarabajos, existen algunas técnicas, pero si ya tienes la plaga en el jardín, se pueden controlar de diversas formas.

¿Quieres saber cómo controlar las plagas de escarabajo en tu jardín?

La mayoría de las plagas de escarabajos se pueden controlar mediante insecticidas sintéticos u orgánicos, trampas, eliminación mecánica o depredadores naturales. A veces, si la plaga es demasiado potente, es necesario utilizar varias de estas técnicas a la vez.

Los productos químicos son una buena manera de controlar una plaga de escarabajos, sin embargo, contaminan el suelo y pueden dañar algunas plantas. Por lo tanto, estos productos deben ser utilizados con mucho cuidado, puesto que son tóxicos y podrían dañar nuestra salud.

Los pesticidas orgánicos se han convertido en una popular alternativa a los productos químicos fabricados por el hombre para el control de plagas. Ellos se derivan de fuentes naturales, como árboles o plantas tales como el crisantemo.

las plagas de escarabajos pueden afectar tu jardín

Algunos de los pesticidas orgánicos más eficientes contra los escarabajos son las rotenona y el espinosado. Estos son bastante eficaces contra los escarabajo de la patata y los de la pulga. Aunque algunas especies de escarabajo pueden presentar resistencia a estos insecticidas, se pueden recoger fácilmente desde la planta. Para ello, debes usar guantes, ya que algunas especies de escarabajo, como lo son los de ampollas, pueden emanar sustancias químicas que irritan la piel y causan erupciones o ampollas.

Algunas plagas de escarabajos se solucionan simplemente con un lavado de las plantas con manguera, aunque este método no previene la siguiente plaga.

Otros organismos, tales como los nematodos y las bacterias depredadoras, a menudo, se utilizan para controlar algunas especies de escarabajos, en particular los escarabajos japoneses. Los nematodos atacan a los escarabajos adultos, matándolos desde dentro.

Con estos consejos ya podéis controlar las plagas de escarabajos de vuestro jardín.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *