Acer freemani

Imagen – onlinetreees.com.au

Los arces son mi debilidad, y sé que también la de muchas otras personas. Si tú eres una de ellas, la variedad que te voy a presentar a continuación es posible que te guste tanto que quieras disfrutar de su belleza en tu jardín desde ya: el Acer freemanii.

Aunque debes saber que ese nombre está mal escrito, lo que pasa es que pocas veces nos acordamos de la ”x” que separa el nombre del apellido 🙂 (ahora verás qué quiero decir con esto). Así y todo, esto no hace que el árbol sea más o menos atractivo; de hecho, es magnífico incluso sin hojas. ¿Te apetece conocerlo mejor?

Origen y características

Nuestro protagonista es un árbol que no es originaria de ninguna parte 🙂 , sino que es un híbrido entre Acer rubrum y Acer saccharinum. Su nombre científico verdadero es Acer x freemanii (la ”x” indica que es un cruce entre dos especies). Hay distintas variedades, como el ‘Armstrong’ que supera los 15 metros de altura, o el ‘Jeffersed’ Autumn Blaze cuyas hojas se vuelven de un color rojizo intenso.

Por lo general, crece entre los 6 y los 16 metros, y tiene un porte recto, con una copa ancha relativamente ancha (de unos 4-6m de diámetro) pero recta. Las hojas son caducas, de color verde gran parte del año excepto en otoño que pueden volverse rojizas. Las semillas son sámaras que necesitan pasar frío antes de germinar.

¿Cuáles son sus cuidados?

Si quieres tener un ejemplar,t e recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:

  • Ubicación: exterior, a pleno sol.
  • Tierra:
    • Maceta: sustrato para plantas ácidas. En caso de vivir en el mediterráneo, mezclar 70% de akadama con 30% de kiryuzuna.
    • Jardín: ácido, fértil, con buen drenaje.
  • Riego: 3-4 veces por semana en verano (más si el clima es muy cálido y seco), cada 6-7 días el resto del año. Usar agua de lluvia o sin cal.
  • Abonado: abonar desde comienzos de primavera hasta finales del verano con abonos orgánicos, escogiendo los líquidos si está en maceta.
  • Multiplicación: por esquejes en primavera.
  • Rusticidad: es apto para climas templados, con temperaturas entre los 30ºC y los -18ºC.

¿Qué te ha parecido el Acer freemanii?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Árboles y arbustos

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.