Cómo comprar un adaptador de manguera para grifo

adaptador de manguera para grifo

Imagina que has comprado una manguera y que es perfecta para regar, ya sea tu jardín de exterior o el que tienes en un patio interior. Pero, cuando vas a colocarla en el grifo, ves que no vale. ¿Quiere decir que has hecho una mala compra? No tiene por qué si adquieres un adaptador de manguera para grifo.

Espera, ¿no sabes a lo que nos referimos? Entonces presta atención porque no solo vas a conocer los mejores del mercado, sino que también te vamos a enseñar algunas claves para comprar uno y acertar a la primera. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Top 1. Los mejores adaptadores de manguera para grifo

Pros

  • Adaptador de manguera para uso universal.
  • Compatible con los tres diámetros de manguera más utilizados.
  • Dispone de protector de goma para los grifos.

Contras

  • Se puede salir con la presión del agua.
  • Resbala al menor movimiento.
  • Tiene un margen muy escaso de ajuste.

Selección de adaptadores de manguera para grifo

Como sabemos que a veces la primera elección puede no adecuarse a todos, aquí te dejamos otros adaptadores de manguera con los que seguro acertarás.

Aqua Control C2025 – Adaptador universal para grifos sin rosca

Se trata de un adaptador para grifo, pudiendo convertirlo en adaptador de manguera para grifo, que es su objetivo.

Dispone de una goma para proteger las conexiones y al mismo tiempo para impedir que el agua se pueda escapar de las juntas.

Eso sí, te obliga a comprar dos en lugar de uno solo.

Tatay Adaptador Universal Top Line para Grifo de Interiores

Es universal, pudiendo adaptarse a la gran mayoría de grifos del mercado, así como a las mangueras.

Está recubierto y es apto para el exterior porque su composición está protegida contra los rayos solares. La rosca es de 24mm externa y 22mm interna.

Conector GARDENA para grifos de interior

Hecho de metal y de plástico, este conector para grifos permitirá que uses los de interior para suministrar con una manguera el agua donde la necesites.

En este caso también cuenta con una llave de montaje con la que podrás atornillar y desatornillar el kit sin usar más herramientas.

ECYC Herramienta de adaptador

Con facilidad para su instalación, podrás colocar la manguera en un grifo mezclador de manera muy rápida. Eso sí, es para grifos de ancho máximo de 30mm y una altura de 40mm. Se adapta a la gran mayoría de grifos, ya sean redondos, cuadrados… y ya estén en la cocina, baño o jardín.

Los materiales de que está hecho son de buena calidad y resisten a los impactos.

Gardena – Derivación en V con 2 válvulas

En este caso te encuentras con un conector doble, lo que va a permitirte conectar dos accesorios de riego al mismo tiempo.

Además, son salidas independientes por lo que si solo quieres usar una podrás hacerlo, en lugar de las dos a la vez.

Guía de compra de adaptadores de manguera para grifo

A la hora de comprar un adaptador de manguera para grifo, son muchos los aspectos que tienes que considerar. Y es que, a veces, se coge el primero que ves sin darte cuenta de si es o no el mejor, tanto para tu grifo como para la manguera a usar. ¿Qué tal si te fijas en estos aspectos que pensamos son importantes?

¿De exterior o interior?

Como te hemos dicho al principio, puede ser que el adaptador de manguera para grifo lo necesites para el jardín exterior o bien para un patio interior en el que tienes una toma de agua pero no puedes poner una manguera sin este accesorio. Por eso, es importante saber la ubicación porque, si está en exterior, por ejemplo, será importante que esté hecho con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo, ya sea el frío o el calor, la lluvia, heladas, etc. En cambio, en interior no sería tan problemático esto.

Tamaño

En cuanto al tamaño, va a depender sobre todo del tipo de grifo que tengas y la manguera que le quieras poner. Algunos adaptadores vienen con instrucciones especificadas en sus cajas en las que puedes ver si es adecuado para ti o no. ¿De qué depende? Pues sobre todo del tipo de grifo que uses, y de si necesitas que sea un adaptador macho o uno hembra.

En general, en el mercado tienes diferentes opciones, pero cuanto más grande sea tu manguera y/o grifo, más vas a necesitar que el tamaño de este adaptador también lo sea.

Precio

Por último, el precio. Y hemos de decirte que no es, para nada, caro. Puedes encontrarte adaptadores a partir de 1 euro, o incluso menos en algunas tiendas. Ahora bien, no te quedes con lo más barato para según qué casos. Tienes que buscar bien para encontrar el adecuado para ti.

¿Dónde comprar?

comprar un adaptador de manguera para grifo

Ya tienes claros los aspectos a considerar a la hora de comprar. Pero, ¿dónde hacerlo? Hemos estado investigando algunas tiendas, aunque no todas donde los encontrarás, incluyendo ferreterías. Aquí te recomendamos algunas de esas tiendas que te pueden venir bien.

Amazon

Si bien es donde más variedad encuentras, debes tener cuidado por dos cosas: la primera, que no tendrás tantos artículos como en otras categorías; y la segunda que cuando haces esta búsqueda se mezclan adaptadores con grifos y mangueras, lo que dificulta más aún el poder encontrar uno concreto entre los muchos resultados.

En cuanto a precio, también hay algunos subidos de precio y más caros que si los compras en otras tiendas.

Bricomart

En Bricomart no es que vayas a encontrar una gran variedad de adaptadores de manguera para grifo, pero sí que tienen varios donde elegir, además de múltiples modelos, y a precios bastante asequibles (teniendo en cuenta que, en sí, es un producto muy barato).

Leroy Merlin

En Leroy Merlin vas a poder encontrar un adaptador de manguera para grifo con otra palabra: conector para grifos y mangueras. Es lo mismo, son piezas para unir mangueras pero también grifos, así que tendrás bastantes donde elegir. Dependiendo de lo que necesitas, puedes usar las subcategorías para centrarte en lo que busques.

¿Te queda claro cómo comprar un adaptador de manguera para grifo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.