Aglaonema, una preciosa planta para decorar

¿Por qué será que nos atraen tanto las plantas tropicales? Tienen unas hojas muy decorativas, teñidas de tonalidades de rojo, verde y amarillo, y además producen unas flores espectaculares. La Aglaonema es una de aquellas que, cuando vas al vivero o al mercado local, no puedes dejar de mirarla. Es preciosa.

En climas cálidos y tropicales se puede cultivar todo el año en el exterior, pero en el resto no nos quedará más remedio que tenerla dentro de casa. Independientemente de dónde vivas, queremos que te dure mucho tiempo, así que te vamos a ofrecer varios consejos para que así sea 🙂 .

Planta de Aglaonema commutatum

La Aglaonema es una maravillosa planta herbácea siempreverde originaria de las selvas tropicales y húmedas del continente asiático. Puede crecer hasta alcanzar una altura de 150cm, aunque en maceta no suele sobrepasar los 60-70cm. Para tenerla preciosa y sana, es muy importante que se le vaya cambiando de maceta a una un poco mayor cada 2 primaveras con sustrato de cultivo universal.

Después de trasplantarla y regarla, se tiene que colocar en una zona muy luminosa (sin sol directo) y aireada, ya que de lo contrario sus hojas perderán color y se debilitarán. Tiene que ser su ubicación definitiva, pues no le gusta que le estemos cambiando de sitio.

Hojas y frutos de la Aglaonema marantifolium

Si hablamos del riego, se tiene que regar dos veces por semana en verano y una cada seis-siete días el resto del año con agua sin cal. En primavera y verano hay que aprovechar para abonarla con un abono universal para plantas, o con abonos orgánicos en forma líquida como el guano.

Aunque la Aglaonema es fácil de cuidar, si el ambiente está muy seco puede verse afectada por cochinillas, araña roja y pulgones. Como tiene las hojas de buen tamaño se pueden limpiar con un algodón empapado en alcohol de farmacia; así no tendremos necesidad de usar ningún insecticida.

De todas maneras, para prevenir su aparición es aconsejable ponerle vasos con agua alrededor o un humidificador para que la humedad ambiental sea alta.

Que disfrutes mucho de tu plantita 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *