Aguacate hass

como sacar aguacate

Hoy vamos a hablar de una de las variedades más consumidas de aguacate en todo el mundo. Se trata del aguacate hass. Es conocido también por el nombre de fruta del corazón ya que se parece al órgano vital y los beneficios del aceite que tienen sirven para reducir el colesterol y proteger al sistema cardio circulatorio. Con el paso del tiempo se ha convertido en una de las variedades más conocidas y comercializada en todo el mundo.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todas las características, propiedades y cómo cortar el aguacate hass.

Características principales

variedad de aguacate hass

Se trata de un tipo de aguacate que cuando es joven tiene un color verde. Cuando se vuelve maduro y al es apto para el consumo se torna de un color más violenta oscuro tornándose casi a negro. Su piel es dura, gruesa y áspera y la pulpa es de color amarilla. El sabor es parecido al de los frutos secos y es una variedad relativamente más pequeña que el resto de variedades que se comercializan. Este tiene una mayor proporción de pulpa con respecto a otros que se venden de forma común.

Cuando se hace una cosecha del aguacate hass la planta se recoge entre los meses de enero y junio. La forma que tiene de consumirse este fruto es la siguiente. Si quieres consumir lo de forma inmediata lo mejor es seleccionar una que pueda acceder más o menos fácil ante una suave presión. Si se piensa consumir en el curso de la semana elijan aquellos que son más firmes. Es fácil encontrar en los mercados aguacates que ya están listos para consumir.

Si quieres acelerar el proceso de maduración puedes colocar el aguacate en una bolsa de papel y mantener la temperatura ambiente hasta que esté lista para consumir. Uno de los trucos para acelerar aún más el proceso de maduración es colocar la bolsa junto con una manzana. La manzana tiene algunas propiedades que hace acelerar la maduración. Hay que tener en cuenta que el aguacate hass es más fácil de pelar cuando están maduros. Tan sólo hay que cortar el aguacate por la mitad y girar las dos partes para separarlas. Una vez has separado ambas partes, tan solo debes retirar el hueso deslizando la punta de la cuchara suavemente por debajo hacia fuera.

Si quieres evitar la oxidación y de coloración del aguacate hass una vez ya esté pelado debes rociar un poco de jugo de limón o vinagre blanco para evitar esto.

Historia del aguacate hass

aguacate hass

Esta variedad se remonta al año 1925. Un cartero de California conocido con el nombre de Rudolf Hass dio un aviso en una revista en el que había un árbol de aguacate que tenía billetes de dólares como hojas. Por aquella época el aguacate se vendía a un dólar la unidad. Una vez dio este anuncio se decidió a plantar árboles de aguacate de la variedad más fuerte. Para poder injertar busco a un especialista que le ayudara a comprar las semillas de un famoso viverista. Hass pueden siguiendo los consejos y plantó otra de semillas juntas y consiguió generar una nueva especie casi por casualidad.

Hay que tener en cuenta que al principio esto le costó bastante y no parecía una de las variedades predominante es de ese entonces. Sin embargo, la nueva paridad de aguacate pudo lograr un hueco en el mercado debido a unas características que le hacían único. Vamos a ver cuáles son las características:

  • El árbol del aguacate hass florece una vez al año. Normalmente esta floración tiene lugar en la época de primavera, pero aún los frutos se encuentran en el árbol. Son capaces de llegar a permanecer bastante tiempo del árbol sin llegar a deteriorarse.
  • El drenaje del suelo donde se cultivan aguacate debe ser profundo impermeable.
  • Si se presentan algunos días más calurosos que aumentar la temperatura durante la época de floración puede perjudicar al fruto. También sucede sea estos días tiene lugar cuando el fruto se está desarrollando.
  • Una de las ventajas de esta variedad es que tiene más resistencia a las distintas temperaturas. Sin embargo, si frecuentemente está expuesto a heladas puede llegar a ralentizar el crecimiento de los frutos.
  • El fruto de las semillas son relativamente pequeños si lo miramos en su conjunto. Tan sólo llega a pesar entre 200-300 gramos.
  • Su piel es rugosa y tiene un color que van desde el verde cuando es joven hasta el violáceo, e incluso negro cuando ya es maduro.
  • A pesar de lo que sucede con el resto de frutas, el aguacate hass no tiene fibra pero tiene una alta resistencia al transporte. Otra de las ventajas es que dura bastante tiempo de puede ser cosechado.

Cómo cortar un aguacate hass

crecimiento del aguacate

Para apelar este tipo de aguacate de forma fácil vamos hablarte algunos consejos.

  • Coloca la tabla de cortar en una superficie que no sea deslizante. Puedes colocar encima de la tabla una toalla de papel humedad también para evitar que resbale. Colocaremos el aguacate en la tabla y los sostendremos bien utilizando un cuchillo para contarlo a lo largo.
  • Si cogemos el aguacate con ambas manos a la vez que giramos de forma suave por ambos lados en direcciones opuestas del corte central podemos separar muy bien las partes. Además, este gesto debe soltar el hueso y quedar el aguacate por completo en dos mitades.
  • Puede sostener la mitad del aguacate con el hueso en la palma de tu mano sosteniéndolo suavemente en su sitio. Coge una cuchara e insentarla en la mitad del aguacate directamente contra el hueso. Desliza la cuchara suavemente alrededor de hueso y se podrá extraer con suavidad.
  • Si insertas la cuchara entre la piel oscura de la carne verde aguacate puedes deslizarla para seguir la línea de la piel y separarla. Cuando la carne está totalmente separada se puede repetir el proceso con la otra mitad ya que se pueda levantar la piel con la cuchara

Espero que con esta información puedan conocer más sobre el aguacate hass y sus características.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.