Guía de compra de una ahoyadora

ahoyadora

Cuando tienes un jardín grande y necesitas plantar varias plantas, el hecho de tener que hacer agujero tras agujero puede convertirse en algo muy agotador. Salvo que tengas una ahoyadora.

Con esta herramienta hacer agujeros para las plantas o vallas será coser y cantar. Pero, ¿cómo puedes comprar la mejor para tus necesidades? No te preocupes, te proporcionamos una guía de compra que seguro te viene bien.

Top 1. La mejor ahoyadora

Pros

  • Motor a dos tiempos.
  • Usa gasolina sin plomo 95.
  • Ergonómica.

Contras

  • Se puede romper fácilmente.
  • Las brocas se pueden doblar.
  • Mal ensamblaje.

Selección de ahoyadoras

Descubre una selección de ahoyadoras o taladros de tierra que puede cumplir con tus necesidades.

EUNEWR Juego de Brocas para Barrena de Jardín

Se trata de una ahoyadora pero, al contrario de otras que vamos a ver, esta es manual. Dispone de un mango antideslizante con el que poder ayudarte para hacer fuerzas e ir introduciendo manualmente la herramienta en la tierra para, así, hacer el agujero que quieras.

El diámetro de la hoja es de 10 cm y tiene una longitud de 60cm y un peso de 1,4 kilos.

TECMIX 19008 TMX EB 2000-Taladro perforador

Esta ahoyadora, o taladro de tierra, tiene un motor de gasolina a dos tiempos y sirve para taladrar agujeros de tierra, de postes de vallas, etc. con hasta 730mm.

52 CC Taladro De Tierra

Viene con tres barrenas, es decir, tres brocas diferentes de 100, 150 y 200mm. Tiene un cilindro, mezcla de combustible y un motor a dos tiempos.

2 Tiempos 2.4HP Excavadora de Orificios para Jardín

Además de la máquina ahoyadora, tendrás tres brocas, de 4, 6 y 8″, que te permitirán hacer agujeros de varios diámetros.

Tiene un motor de gasolina de 52cc y puede usarse la máquina por una o dos personas. Es perfecta para colocar árboles, plantas, arbustos o vallas.

Todeco – Taladro de Tierra, Herramienta de Gasolina

Se trata de una herramienta con varios tipos de diámetro, de 100, 150 y 200 mm. Tiene un motor que funciona a 7500 revoluciones, de combustible, con una capacidad del tanque de 1,2 litros. La longitud de la broca es de 12,4cm.

Guía de compra de una ahoyadora

Si estás decidido a comprar una ahoyadora, hay varios aspectos que deberías tener en cuenta para hacer una compra acertada. Y es que no basta con fijarte en el precio, hay otros factores importantes que te nombramos a continuación.

Tamaño

Empezamos por el tamaño, que irá acorde con el tipo de jardín o de plantación que debas hacer. Y es que no es lo mismo usar una ahoyadora pequeña para un jardín grande (donde puedes tener que ocupar mucho tiempo en trabajar) que hacerlo con una grande, que en nada habrás acabado.

Piensa en el trabajo que vas a hacer con la ahoyadora, si es mucho o poco, y en la extensión de terreno para decidir si necesitas una muy grande o con una pequeña es suficiente.

Motor

El motor es otro de los factores a tener en cuenta. Normalmente hay de dos tipos: eléctricas, que a su vez pueden dividirse en inalámbricas (porque usen una batería) o con cable; y a gasolina.

Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, si vas a usarla durante mucho tiempo, y varias horas al día, podría convenir más una de gasolina ya que no se gastará tan rápido como la batería (y tampoco tendrás que estar limitado por un cable).

Ahora bien, también puedes considerar una ahoyadora manual, es decir, sin motor, ya que serás tú quien ejerza la fuerza para que funcione. Es mucho más económica aunque requiere de esfuerzo físico.

Peso

El peso es un factor determinante para el uso de la ahoyadora. Si pesa mucho y te cuesta moverla, se convertirá en un lastre cada vez que quieras usarla, y te costará tanto colocarla en el lugar donde la necesitas como después sacarla de la tierra tras hacer el agujero.

Este peso va a depender no solo de las piezas que lleve, sino también del tipo de motor, tamaño de la herramienta, etc.

Precio

Llegamos al precio. Y en este caso no te vamos a decir que sea barata. Puedes encontrar taladros de tierra a partir de 150 euros, aunque los de mejor calidad no bajan de los 250-300 euros.

Por otro lado, los manuales puedes hacerte con uno a partir de unos 50 euros, quizá menos si son ahoyadoras pequeñas (de mano).

¿Dónde comprar?

comprar una ahoyadora

Si tras todo lo que has visto piensas que una ahoyadora es lo que necesitas para tu jardín y con la cual vas a hacer agujeros más rápido para plantar, entonces el siguiente paso es salir a comprar una. Por eso, te damos algunas opciones de tiendas donde puedes ir.

Amazon

Si buscamos en Amazon ahoyadora, la mayoría de los productos que te encuentras son de brocas para ahoyadoras, y muy pocas máquinas. Teniendo en cuenta que es un producto en el que tienen pocos artículos en el catálogo, puede ser un problema darte variedad.

Pero si en lugar de ahoyadoras buscas taladros de tierra la cosa cambia y aquí sí habrá algo más de variedad. Todo es cuestión de que encuentres la que más te convenga a ti.

Bricomart

Actualmente en Bricomart no tienen, o no hemos encontrado ahoyadoras online. Pero no quiere decir que no puedas encontrar en las tiendas de la cadena, ya que es posible que allí sí que tengan en el almacén, o expuesto, algún modelo.

También es posible que encuentres herramientas manuales que puedan servirte como ahoyadoras (más económicas pero que requerirán de tu fuerza para usarlas).

Leroy Merlin

En Leroy Merlin la cosa cambia. Disponen de una sección propia de ahoyadoras en las que, si bien no hay muchos modelos donde elegir, sí que puedes encontrar manuales y eléctricas, para que te decantes por la que más te guste o necesites.

Segunda mano

Por último, queremos recomendarte Segunda mano. Y es que a veces muchas personas compran un producto, lo utilizan, y después no les sirve de nada, con lo que venderlo es una forma de recuperar una parte del dinero que invirtieron por este aparato.

De esta manera estarás comprando algo usado, pero no por ello quiere decir que sea de mala calidad. Y saldrá mucho más económico (en la mayoría de los casos) que si compraras la ahoyadora nueva.

¿Te has decantado ya por el modelo que quieres?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.