Cómo comprar un ahumador

comprar un ahumador

¿Has probado alguna vez una comida ahumada? ¿O en la barbacoa se te ha ocurrido ahumar las costillas? Es una manera de cocinar los alimentos, pero también un aparato que nos puede servir para producir humo. Para ello, se necesita un ahumador.

Pero, ¿cuál es el mejor del mercado? ¿Cómo comprar uno? ¿En qué fijarte? Si tienes muchas preguntas aquí te enseñamos cómo comprar un ahumador y las claves que debes tener en cuenta.

Top 1. El mejor ahumador

Pros

  • Marca de calidad.
  • Útil como complemento para las barbacoas.

Contras

  • Se deforma con el uso.
  • Sabor de humo ligero.
  • La caja es pequeña.

Selección de ahumadores

Si esa primera opción no te convence, aquí te dejamos otros que pueden estar acorde con lo que buscas.

Amazy Caja ahumadora + 2 brochetas + 2 Tipos de virutas de Madera (Haya y Roble)

Se trata de una caja de ahumado tanto para la carne como para el pescado, con el añadido de que es apta para lavavajillas. Las medidas son de 21 x 13 x 3.5 centímetros. Es fácil de poner en marcha aunque el tamaño no es demasiado grande como para meter mucha comida.

Ahumador en Frío Portátil

Es una minipistola ahumadora adecuada para cócteles, verduras… Puede servirse para la cocina, bar, restaurante, picnic… Ofrece humo frío que actúa igual que el caliente, aunque puede tardar más en conseguir el efecto.

Pistola de humo, multiusos, portátil, para alimentos y bebidas

Puede servir para casi cualquier comida, dándole un fuerte sabor ahumado. Es ideal para cocina, bar, restaurante o al aire libre.

Es más pequeña que otros ahumadores, lo que implica un mejor ahorro de espacio y es más compacta.

Lacor 69221 Ahumador de Alimentos Magic

Se trata de un ahumador de acero inoxidable eléctrico de 9 x 5 x 12 centímetros. Ideal para ahumar alimentos y cócteles. No se puede mover en el lavavajillas.

FrideMok Set de Ahumado con Pipa de Humo

Eléctrica, de 16 x 6 x 10.5 centímetros. Produce humo frío para la comida. A la hora de limpiar no es bueno usar mucha agua para evitar que se dañe. Tampoco es apta para lavavajillas y funciona con dos pilas AA.

Guía de compra de un ahumador

Un ahumador es un producto que sirve para echar humo. Su función depende del uso que queramos darle. Puede ser para cocinar los alimentos (y aquí entrarían dos tipos, los que lo cocinan con humo y los que echan humo para darle sabor ahumado); pero también puede ser para espantar o atontar a las abejas (si tienes que recolectar la miel y no quieres que te piquen).

A la hora de comprar uno, debes tener en cuenta una serie de características que te ayudarán a decantarte por el modelo adecuado, ese que cumpla con tus necesidades. ¿Pero cuáles son? Te lo decimos a continuación.

Tamaño

Ahumadores hay muchos en el mercado, y algunos serán más grandes que otros. Dependiendo de para qué quieras usarlo, y cómo, podrías considerar un tamaño grande o pequeño. Por ejemplo, si es para una barbacoa pequeña, no te interesará uno grande porque puede hacer que la comida no sepa bien (demasiado ahumada). O al contrario.

En el caso de las abejas, si tienes muchas y usas un ahumador que eche poco humo, no te servirá de nada.

Material

Lo cierto es que puedes encontrarte ahumadores hechos de diferentes materiales. Los de alimentos suelen estar fabricados con acero, ladrillos, cerámica, barro… Pero los más habituales y los que ofrecen mayor resistencia y funcionalidad, son los de acero inoxidable. Dentro de este material puede haber distintos grosores. Nuestra recomendación es que escojas una de calidad ya que, con el uso, puede perder su forma y no funcionar correctamente.

Tipo

Ahumadores hay muchos tipos. Pero para que te quede más claro, los podemos agrupar en los siguientes:

  • Ahumadores a carbón. Que pueden ser tanto verticales como horizontales. Ambos se nutren del carbón solo que en los horizontales el humo les llega desde un lateral y en los verticales les llega de abajo. Tienen la ventaja de contar con un termostato para ver la temperatura.
  • Ahumadores eléctricos. Son mucho más cómodos de usar y con mayor autonomía. Se puede programar el tiempo de ahumado y la temperatura, por lo que no tienes que estar pendiente.
  • Ahumador de gas. Son parecidos a los anteriores, solo que en lugar de conectarlos a la corriente se hace a una fuente de gas.

Aparte de estos aparatos, que sirven para cocinar, también hay otros ahumadores para abejas. Estos se usan para crear una sensación de peligro (por el humo) en las abejas y que estas se vayan un tiempo (porque piensan que es un incendio). De esta forma quedan algo «atontadas» y tú puedes recolectar mucho más fácilmente sin que los insectos sufran.

Precio

Realmente un ahumador no es caro, todo lo contrario. Puedes encontrar cajas ahumadoras por menos de 15 euros y a partir de esa cifra, otro tipo de ahumadores más o menos profesionales. Dependiendo del uso que quieras darle, podrías gastar entre 30 y 50 euros. Si es para algo más profesional, entonces habría que aumentar el presupuesto.

¿Dónde comprar?

comprar un ahumador

Ahora que tienes una mejor idea de un ahumador y puedes hacer una compra más acertada si lo necesitas, el siguiente paso es pensar en dónde comprarlo. Para ello, te proponemos dos tiendas que hemos visto con una buena relación calidad-precio y sobre todo variedad.

Amazon

En Amazon vas a encontrar muchos artículos. No como con otros productos, pero no está nada mal. Hay de muchos precios, más grandes, más pequeños y sobre todo para distintos usos. En cuanto a los precios, si quieres y vas a comprar a terceros vendedores, prueba antes si lo encuentras por Internet porque a lo mejor te salen algo más económicos.

Carrefour

La otra opción que te proponemos es la de Carrefour. Como sabes, ahora venden terceros vendedores en él con la garantía de Carrefour, así que su catálogo es también bastante amplio. A la hora de escoger un modelo asegúrate no solo de que es el ahumador que buscas, sino también del plazo de tiempo que va a tardar, de si tiene gastos de envío, etc.

¿Ya sabes qué ahumador vas a comprar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)