Como ahuyentar a las palomas en tu jardín o huerto

Las palomas se puede convertir en un problema para tu jardín o huerto. Sin embargo, no debemos hacerles ningún tipo de daño, puesto que ellas sólo buscan alimento y entornos más naturales.

El gran problema reside cuanto las palomas hacen nidos cerca de tu casa o en la misma casa. Es entonces cuando debes llamar a un especialista para que solucione el problema. ¿Quieres saber cómo ahuyentar a las palomas?

Palomas y sus impactos

Las palomas en los jardines pueden provocar destrozos en muebles que tengas como sillas, mesas, fuentes, estaturas, etc. Los excrementos es lo que más tienes que tener en cuenta si tienes huerto, puesto que tienen bacterias y hongos potencialmente peligrosos para los seres humanos.

Para ahuyentar a las palomas y evitar que estén en tu jardín debes hacer lo siguiente:

Crear barreras

Se puede construir una línea de clavos anti-pájaros o hecha de cemento y cristales rotos. Este tipo de barreras hará que no se puedan posar en los tejados, muros, etc.

Usa químicos pegajosos

Estos químicos no son dañinos para ellas, solamente incómodas y hacen que no se posen en ciertos lugares.

Usa una figura de un falso depredador para asustarlas

Esta es una solución a corto plazo. Puedes fabricarlo a mano o comprarlo. Recorta el material simulando la figura de un búho, por ejemplo, y recorta los ojos. En estos huecos podemos poner algo brillante. Los ojos son lo más importante para que las palomas lo asocien con un depredador.

Reparte especias por el jardín

Usa cayena, canela o pimienta y espárcela por el jardín, hará que no se sientan cómodas y no vayan.

Asusta a las palomas

Espanta a las aves sin hacerles daño. Puedes rociarles con agua de una manguera, ir tras ellas, etc. También puedes usar petardos pequeños, pero no debes darle directamente a ellas. Con el simple ruido saldrán volando.

Utiliza reflectores

Usa Cds para reflectar la luz a las palomas y dificultar su vuelo cerca de tu jardín.

Por último deberías saber que, obviamente, no alimentes a las palomas, puesto que vendrán para repetir. Con estos consejos deberías poder librarte de ellas.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Germán Portillo

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Educación Ambiental por Universidad de Málaga. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *