Cómo comprar una alfombra de exterior

alfombra exterior

Cuando pensamos en alfombras, lo más normal es que estas las ubiquemos en el salón, o incluso en los dormitorio. Pero, ¿alguna vez has pensado en una alfombra de exterior? Aunque no lo creas, también existen.

Comprarla es fácil. Acertar con la compra no tanto. Por eso, en esta ocasión, hemos estado echando un vistazo a las que puedes encontrar en el mercado para que veas lo que hay, en qué fijarte y dónde comprarla. ¿Quieres saberlo? Sigue leyendo.

Top 1. La mejor alfombra para exterior

Pros

  • Hecha de plástico reciclado.
  • Soporta las inclemencias del tiempo.
  • Ligera y plegable.

Contras

  • Mala calidad.
  • Demasiado ligera.
  • Se rasga fácilmente.

Selección de alfombras de exterior

Como sabemos que no siempre la mejor alfombra para exterior es lo que a ti te conviene, hemos buscado otros ejemplos de alfombras que pueden ser interesantes para ti.

Mia’s Teppiche Lara – Alfombra Robusta para Exteriores

De 60 x 110cm, sta alfombra de exterior está hecha de polipropileno. Es resistente a los rayos UV y a la humedad y fácil de limpiar. Incluso si tienes suelo radiante (por si quieres colocarla en interior), lo soporta.

FH Home Alfombra/Alfombra de plástico Reciclado para Interiores/Exteriores

Con una medida de 90 x 150cm, esta alfombra puedes encontrarla en diferentes diseños y colores, así como también en medidas.

Es resistente al clima y a los rayos UV gracias al material de que está hecha, polipropileno reciclado. Resiste también las manchas y es fácil de limpiar. Además, tiene doble cara.

Alfombra de exterior impermeable tejida Boho

Esta alfombra hecha de polipropileno tiene un patrón geométrico y es ideal para jardines, patios, terrazas, picnics, etc.

Es de doble cara y tiene unas medidas de 120 x 180cm. Se puede usar tanto en interior como en exterior. La propia marca avisa de que tiene otros tres modelos diferentes a tener en cuenta (por si este no te termina de gustar).

the carpet Calgary – Robusta Alfombra de Exterior

Con resistencia a la intemperie y a los rayos UV, esta alfombra de 140 x 200cm en color beige será ideal para la terraza, el balcón, o cualquier parte del jardín.

Está disponible en otras medidas, desde más grande a más pequeña. Y también tienes otros colores y diseños a tener en cuenta. No destiñe y está hecha de polipropileno.

Green Decore Nirvana Rug – Alfombra ecológica para interiores y exteriores de plástico reciclado

Se trata de una alfombra de exterior ligera y reversible, es decir, que podrás contar con dos caras. El producto mide 180 x 270cm, pero se pueden encontrar en otras medidas y también en otros diseños.

Se puede lavar con un paño húmedo o seco, o incluso con la manguera. Además, resiste también la humedad, el moho y el sol (de hecho, los colores no van a menguar).

Guía de compra de una alfombra para exterior

Ahora que sabes que existen alfombras para exterior, seguro que estás pensando en un lugar exacto de tu casa en el que estarían perfectas y harías un buen uso de ellas, ¿a que sí? Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunos factores para hacer una buena compra. Y es que no solo sirve el hecho de comprar una y ya, sino que debe adaptarse a ti.

¿Y cuáles son esos factores? A continuación tienes algunos de los más influyentes.

Tamaño

Empezamos por el tamaño, y en este sentido debes tener en cuenta que de nada te servirá una alfombra de exterior si no tiene el tamaño idóneo. Por ejemplo, si la alfombra es muy pequeña, no va a servirte para el uso que quieres darle; y si es demasiado grande no cabrá en el hueco donde quieres ponerla y eso impedirá que funcione correctamente.

Por eso, antes de comprar, te recomendamos que midas ese hueco para después saber exactamente los modelos que pueden servirte (no te guíes solo por el diseño, sino que debe ser funcional).

Material

Las alfombras de exterior pueden ser tanto naturales como sintéticas. Y sí, nos referimos a los materiales de que están hechas. Estas se hacen siempre con materiales más frescos y ligeros frente a las de interior, además de que transpirarán mejor.

Ahora bien, hay una diferencia entre usar materiales sintéticos, como el PVC, polietileno, vinilo… y materiales naturales. Estos últimos no resisten la humedad, y por tanto se deben usar siempre en zonas cubiertas. En el caso de las sintéticas, sí son más resistentes y además soportan el sol y la lluvia. Es donde más cantidad de modelos vas a encontrar debido a su gran utilidad.

Precio

Obviamente, el precio es importante porque, al fin y al cabo, debe entrar dentro de nuestro presupuesto. Si no es así, solo por casos específicos deberías pasarte de él, pero en general encontrarás alfombras en una horquilla amplia de entre 30 y 150 euros.

¿Dónde comprar?

comprar alfombra exterior

Y llegamos al final, el momento en que tomarás la decisión, primero, de si comprar o no una alfombra para exterior; y segundo, dónde hacerlo.

Como queremos darte todo una visión general, debes saber que existen varias tiendas en las que podrías comprar. Las más buscadas en Internet son las siguientes (donde hemos analizado los que nos aparecen).

Amazon

Si bien Amazon tiene más de 2000 resultados en cuanto a alfombras de exterior, hay que tener en cuenta que en estos resultados también entran las de interior, o incluso felpudos para las puertas de entrada.

Ikea

En Ikea puedes encontrar una sección exclusiva para alfombras de exterior. Por lo que dice al principio, son resistentes al sol, la nieve y la lluvia, por lo que podemos decir que la gran mayoría (o todas) serán sintéticas.

Leroy Merlin

Al igual que en Ikea, también en Leroy Merlin tenemos una sección con alfombras de exterior de diseños lisos y estampados, todas ellas hechas con materiales sintéticos. Lo bueno es que puedes dividir por estilo, material, tamaño, diseño, limpieza, etc. lo cual acota más la búsqueda y pierdes menos tiempo en ver todos los modelos.

¿Ya te has decantado por la alfombra para exterior que más te conviene y que entra dentro de tu presupuesto?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.