Algunas plantas de exterior que florecen todo el año

las siete mejores plantas para exterior
Probablemente quieres hacer que tu jardín se vea mucho más colorido, pero no sabes cómo comenzar, así que lo que necesitas son plantas que agreguen vida a tu jardín.

Sin embargo, puede que las plantas que siembres en tu jardín no florezcan durante determinadas épocas del año. Es por ello que en este artículo te vamos a recomendar las mejores plantas que en definitiva darán color a tu jardín, sin importar las estaciones del año, ya que estas plantas harán que tu jardín luzca radiante y espectacular los 365 días.   

Plantas de exterior

Lavanda

Los arbustos son ideales si lo que estas buscando son plantas llamativas que no requieran muchos cuidados, siendo uno de los arbustos más populares la lavanda. Estas tienen un color violeta espectacular y además tienen la facultad de que necesitan un mínimo de cuidados, para poder lucir espectaculares.

Las lavandas también tienen que estar en exteriores para así poder recibir luz del sol. Son muy resistentes a temperaturas extremas, por lo que puedes tenerlas durante todo el año.

Otro arbusto muy popular es el romero y debido a que tiene un aroma espectacular, da un hermoso color al jardín y además es muy resistente a todas las temperaturas que se presentan durante el año.

lavanda, planta aromatica

Hiedras

Las hiedras son muy populares, debido a que son plantas trepadoras, pero muchas personas no saben que tipo de hiedra es la que deben escoger, ya que si bien, existen muchas y las hiedras que debes escoger son aquellas que requieren de pocos cuidados. Esto es debido a que este tipo de hiedras son más resistentes al sol y a las temperaturas extremas.

Si quieres agregar color, pero no sabes mucho de plantas, debes tomar en cuenta que tienes que asesorarte en una tienda especializada, ya que ellos te dirán la resistencia de estas y los cuidados específicos que necesitan.

Geranios

Los geranios son plantas que no están constantemente floreciendo, pero cuando lo hacen, sus flores permanecen durante todo el año y además son capaces de soportar todo los cambios climáticos que se presenten. Pueden crecer en macetas, como en tierra, pero su floración es igual de hermosa en ambos casos.

Si tienes a tu planta en una temperatura mayor a 20 grados centígrados, entonces vas a notar lo hermosa que puede llegar a ser. Recuerda que debes tener la tierra húmeda y con suficientes nutrientes, así que si logras esto, veras como estas hermosas flores van a darle a tu planta la suficiente belleza a tu jardín durante todo el año.

Crisantemos

Los crisamentos son plantas espectaculares que florecen durante otoño y que resisten todo el año hasta llegar a la primavera. Los crisamentos son ideales para combinarlos con otras plantas de exterior, ya que pueden complementar con su color todo el jardín y además resisten los climas extremos.

Trueno de Venus

Los truenos de Venus son plantas espectaculares que tienen excelentes propiedades medicinales, sobre todo para tratar problemas de la piel. Los truenos de Venus tienen un tamaño pequeño, pero sus hojas realzan la belleza de las demás plantas de exterior y para mantenerla, solo es necesario tener la tierra húmeda y veras como sobrevive a diferentes climas y hace que tu jardín luzca espectacular.

Abelia

La Abelia es uno de los arbustos más destacados que existen y se caracteriza por su altura de casi un metro y medio, se adaptan a todas las temperaturas y ofrecen un largo periodo de floración, renovándose a sí misma durante toda la primavera hasta llegar al otoño, siendo sin duda una excelente opción al momento de tener que escoger plantas de exterior que florezcan durante todo el año.

Hortensias

Las hortensias ofrecen una floración que comienza en la primavera y se mantiene viva en flor a lo largo del año y hasta llegar el otoño. Pero para poder florecer debemos podarla con cierta frecuencia, regandola regularmente para poder mantener húmedo su suelo y raíces.

 

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Elmer dijo

    Hola que lindo blog sobre plantas y sus cuidados.Felicidades.

  2.   Lurdes sarmiento dijo

    Gracias Elmer,
    Nos encanta recibir comentarios así.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *