Almez chino (Celtis sinensis)

dos arboles altos con una copa llena de hojas verdes

El Celtis sinensis tiene unas cualidades interesantes que llaman la atención, el principal es que se utiliza para la vente de plantas ornamentales esas que la utilizan para decoración. En el mundo existen muchas especies de árboles que llaman la atención del público que pasa a su alrededor. El celtis sinensis es uno de ellos

A continuación veremos lo más importante acerca de esta interesante especie. ¡No te lo puedes perder!

Características del Celtis sinensis

hojas redondeadas y que acaba en punta en ramas de arbol

Es una planta tipo árbol que se desarrolló en Asia. Tiene una altura promedio de 20 metros, aunque en algunas ocasiones puede sobrepasar este tamaño y sus ramas son de color verdoso y suelen dar unos frutos pequeños llamado drupa. Tienen una textura algo gruesa que e puede comprobar si la tocamos. Debemos hacerlo con mucho cuidado para no sufrir ningún daño.

¿Cómo es su cultivo?

Este árbol tiene la característica que puede vivir durante muchos años. Su crecimiento es algo rápido y necesita un suelo bastante arenoso para que crezca de forma sana y estable. Le gusta la humedad pero debe estar bien drenado para que no colapse. La sombra es ideal para que su crecimiento sea continuo aunque el sol tampoco le molesta. Es necesario seleccionar bien el lugar donde lo sembraremos. Cuando es joven se debe podar para quitarle todo el exceso de hojas que tiene en su alrededor.

¿Cuáles son sus necesidades?

Teniendo en cuenta lo que te comentamos acerca del suelo y la humedad, es necesario seleccionar bien el riego que va a llevar durante su crecimiento. El riego debe ser mediano, de tal manera que el suelo esté mojado pero sin caer en el exceso para que no sufra daños. Los charcos de agua son terribles para el Celtis sinensis, así que vigila primero que el drenaje esté en buenas condiciones. La sequía suele ser buena amiga para este árbol y soporta varios meses sin una gota de agua.

El lugar donde lo plantes debe tener una constante exposición al sol.  De lo contrario puede tener algunos problemas durante su proceso de crecimiento.

¿Es proclive a enfermedades?

La verdad es que después de hacer un análisis exhaustivo por diferentes fuentes, aún no se ha encontrado alguna especie de plaga o enfermedad que la afecte durante su vida.Claro está que al ser un árbol puede contar con algún que otra enfermedad, pero podemos decir que es común entre los árboles. Si tienes jardín este árbol es perfecto para él, ya que cuenta con una altura ideal y la sombra que genera representará un lugar maravilloso para sentarse.  Procura que sean los lados sur y oeste del jardín donde vaya esta planta. Es aquí donde entra la mayor cantidad de sol y como te hemos dicho este elemento es importantísimo para que crezca sanamente.

¿Cuándo se debe hacer el trasplante?

Cada dos años es lo ideal para hacer un trasplante, especialmente cuando empieza la temporada de primavera. Se recortan varias raíces, especialmente las que estén dañadas y marchitas y muy probablemente en este tiempo ya haya muchas que estén muertas.

¿Dónde se encuentra?

ramas altas de un arbol llamado Celtis sinensis

Está ubicado por todo el continente asiático debido a las características de su clima y suelo, específicamente por Guangdong, Gansu, Fujian, Henan y en algunas partes de Taián y China. En Estados Unidos esta planta se ha naturalizado, por lo que la puedes ver en varias partes de este país.

¿Planta ornamental?

Una planta ornamental es aquella que se utiliza para vender en distintos  establecimientos. Por lo general se trata de plantas muy bonitas y con grandes rasgos estéticos. Su finalidad es decorar y adornar todos los alrededores de los negocios, jardines y hogares. mPor lo general estas plantas tienen diferentes hojas decorativas, tallos muy interesantes y frondosos que llaman la atención del público desde el primer momento. Si en tu casa o negocio acude mucha gente regularmente puedes adquirir varias de estas plantas y notarás su resultado.

El Celtis sinsensis debido a sus características, hojas de color verdoso y su tamaño ideal lo hacen perfecto para ser ornamental. Es importante que se le haga un tratamiento primero por especialistas antes de colocarla en este estilo.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.