Aloe de montaña (Aloe marlothii)

suculenta llamada Aloe marlothii

El Aloe marlothii es una de las plantas pertenecientes a las suculentas que se caracteriza por su peculiar forma. A diferencia de otras plantas, esta no posee hojas como tal y/o como la sueles conocer, sino que son carnosas y gruesas.

Sin embargo y pese a su peculiar apariencia física, es una hermosa planta que puede ser perfecta para fines ornamentales. A fin de cuenta, las suculentas destacan mucho por ser las mejores para adornar interiores y jardines con gravillas.

Datos generales del Aloe marlothii

Aloe marlothii de tamano epqueno en maceta

Es por esta razón que te daremos a conocer sobre el Aloe marlothii.  De manera que puedas tener una, conocerla y aprender a cómo darle los cuidados más básicos. Solo sigue leyendo y quédate hasta el final.

Cómo pudiste haberlo deducido, el nombre científico de esta planta es Aloe Marlothii, pero también se le cono como Aloe Marloth o Aloe de montaña. Esta planta tiene un proceso de crecimiento bastante lento, pero cuando logra desarrollarse completamente, llega hasta medir 8 metros de altura, aunque esta altura se deba únicamente a su tallo.

Las proporciones de esta planta son bastante grandes. La Marloth pertenece a la familia de las suculentas y perennes. Esta puede crecer ya sea que se encuentre al nivel del mar o por encima de ella a unos 1600 metros.

El hábitat donde suele encontrarse esta suculenta es en vegetación de tipo sabana, terrenos rocosos, en incluso las laderas. Pero lo cierto es que  se pueden adaptar a un gran número de ambientes.

Por ejemplo, en el noroeste de Sudáfrica se suele cultivar esta planta. Al igual que en Zimbabwe, el norte de Durban, Gauteng y otros lugares. Su crecimiento se da mejor más que todo en climas calientes, aunque también pueden crecer en sitios fríos pero les resulta muy difícil hacerlo.

Características

Aunque ya se comentó que esta planta puede crecer en ambientes a 1600 metros sobre el nivel del mar, su desarrollo se ve limitado más allá de esta altura. Pues no es muy resistente a los climas fríos.

Ahora bien, en cuanto a las hojas de la planta, estas adquieren una forma algo triangular. A simple vista se puede apreciar que son hojas carnosas y tiene un color entre verde y gris. Al igual que muchas suculentas, sus hojas poseen es pinas de poco tamaño, pero lo suficientemente grande como para que puedas verlas y notar el color rojo que poseen.

La planta en sí cuando llega a su fase adulta puede formar rosetas las cuales pueden llegar a medir entre los 50 y 60 centímetros de diámetro. En el centro de la planta crece un tallo que puede medir entre los 4, 6 y 8 metros de altura, todo depende de las condiciones ambientales en donde se encuentre la planta.

Esta suculenta tiene la capacidad de generar flores y se encuentran agrupadas en racimos que se ordenan de forma horizontal. Las flores tienen su origen en el centro de la roseta. El aspecto es muy similar a un tubo hueco y posee semillas de color oscuro y con una forma plana. Cabe destacar que el color de las flores es amarillo.

Cuidados

suculenta la lado de una carretera

Para darle el cuidado correspondiente a esta planta, solo necesitar tener tres puntos indispensables. Estos son:

Ubicación

Tienes que tenerla en un lugar donde constantemente le pegue el sol. Por lo que tendrás que evitar tenerla en la sombra o dentro de la casa. Puedes plantarla en donde quieras, ya que sus raíces no son invasivas.

La tierra que necesita

Para plantarla en el jardín, la tierra de ser arenoso y ligera, o bien puedes hacer un hueco de 50×50 y después rellenar el agujero. En caso de tenerla en una maceta, deberás utilizar sustratos minerales o universales.

Riego

Ten presente que el lugar nativo de esta planta es Sudáfrica, por lo que el riego debe ser puntual. Proporciónale agua una vez la tierra esté completamente seca y procura que el agua sobrante no quede almacenada en la maceta o haga encharcamientos en el suelo donde está plantada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.