Alternativas ecológicas al césped

El césped es una alfombra verde donde apetece tumbarse y disfrutar como niños mientras observamos a las nubes mientras escuchamos la suave brisa del viento. Pero es muy exigente: necesita riegos frecuentes y un mantenimiento continuo para que se mantenga siempre verde. Por este motivo, son mucho más recomendables las alternativas ecológicas al césped, que haberlas… las hay 😉 .

Estas diferentes opciones no necesitan pesticida alguno, ya que no suelen verse afectadas por plagas ni tener enfermedades importantes que no puedan curarse por sí solas.

Las plantas tapizantes son aquellas que, por sus características, pueden llegar a cubrir una interesante superficie en menos tiempo del que imaginas. Son resistentes, bonitas, y muchas de ellas producen flores preciosas, como estas:

Aptenia cordifolia

Aptenia cordifolia

Esta suculenta no cactácea es perfecta para cubrir grandes superficies. Crece hasta alcanzar una altura de apenas 5cm, y produce florecillas de color rosado durante la primavera y el verano. Además, sólo necesita uno o dos riegos a la semana durante el primer año. No resiste temperaturas de menos de -4ºC.

Gaura lindheimeri

Planta de Gaura

Se trata de una planta herbácea perenne que llega a medir unos 40cm de altura. Produce flores de color blanco hacia finales de verano-comienzos de otoño. Es muy resistente a la sequía y a las heladas débiles de hasta -2ºC.

Gazania sp

Gazania en flor

Es una planta herbácea perenne que produce flores en forma de margarita durante toda la primavera y el verano muy curiosas: sólo se abren si el cielo está despejado. Alcanza una altura de no más de 40cm. Le gusta mucho el sol, y que se la riegue dos o tres veces por semana. Resiste las heladas de hasta los -4ºC.

Verbena sp

Verbena tenuisecta

Es una hierba de muy rápido crecimiento ideal para climas cálidos. Pueden crecer desde los 30 hasta los 60cm dependiendo de la especie, y producen flores de color violeta pálido en primavera que harán que el lugar se vea lleno de vida.

¿Conoces otras alternativas ecológicas al césped?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *