Amor de hombre (Tradescantia)

Las plantas son de gran importancia para el mundo,  ya que ayudan en diversas maneras desde el proceso de  oxigenación hasta métodos de curación alternativa, por eso se deben respetar los ambientes o lugares donde estas crecen.

Es de gran importancia tener en cuenta que las propiedades de las plantas varían de acuerdo a su género y especies que se despliegan a lo ancho y largo del mundo. En este artículo hablaremos sobre los cuidados que deben realizarse a la planta de la Tradescantia o también conocida como Amor de hombre para que pueda crecer de manera fructífera.

Cuidados

Tomando en consideración lo anteriormente expuesto, tenemos que la Tradescantia pertenece a la familia de las plantas rastreras, esta presenta un hermoso color o una variabilidad de tonalidades, esto depende de la descendencia del amor de hombre.

La belleza que emana ante nuestros ojos demuestra una hermosa forma y follaje, enamorándonos con sus hermosas flores blancas y violetas, la tradescantia, reviste los suelos y macetas del hogar.

La sencillez y majestuosidad de esta planta es ideal para colocarla en ciertos lugares de la casa, tales como la sala, cocina, el patio, entre otros, ya que es de clase ornamental, y crece de manera abundante en climas idóneos, tales como el tropical o cálidos, por eso es ideal para el jardín.

Para mantener sana esta planta, se debe tomar en consideración las temperaturas, debido a que la calidez es lo que la  mantiene viva.

Al hablar del amor de hombre, nos hace referencia a que  es una planta muy sutil, y de rápida proliferación, esta planta puede adaptarse a cualquier clima, temperatura y condiciones.

No olvides, que cuando tienes una planta de estas debes enfocarte en aquellas cosas que la hagan realzar, es por eso que el mejor punto para el crecimiento de esta planta es aquel donde la luz juegue un papel fundamental, sin embargo, esta no debe pegarle de manera directa, ya que en vez de embellecerla, la deteriorara con rapidez.

¿Cuáles son los cuidados que debe tener la tradescantia?

Entre los cuidados más importantes para la tradescantia o amor de hombre está regalarla constantemente, sobre todo cuando el clima es caluroso como en el verano.

Un consejo ideal para mantener la planta hidratada en todo momento es colocar un frasco de plástico (tipo refresco), llenarlo de agua, lo siguiente es abrirle un orificio en la tapa y colocarle un hilo de estambre de aproximadamente 30 cm de largo, este debe pasar a través de la tapa.

 

Seguidamente, se debe colocar un extremo  dentro del frasco con agua, mientras que el otro extremo debe ir dentro de la maceta, enterrado y donde está sembrada la planta, esto le proporcionara la hidratación necesaria diariamente, es un consejo excelente para el cuidado de nuestras plantas.

Esta técnica lo que permite es que el agua pase a través del  hilo y las raíces absorban su hidratación.

Cabe destacar que otra idea fundamental para el cuidado y crecimiento del amor de hombre, se basa en el uso de fertilizantes, estos fertilizantes ayudan a que la planta se nutra, crezca y se mantenga sana.

En este sentido, para este tipo de plantas es recomendable usar un abono o fertilizante líquido, ya que permite mayor absorción de nutrientes, sin embargo, este se debe usar durante algunos meses, sobre todo durante el periodo de crecimiento de la tradescantia.

Así mismo y para el cuidado de la tradescantia o amor de hombre, existe otra técnica de relevancia para tener una planta hermosa, grande, abundante y de rápido crecimiento, esto se debe  a los cortes realizados en las ramas de la planta pero se debe cortar únicamente aquellas que excedan el tamaño.

Cada rama recortada puede generar una planta nueva, dichas ramas se colocan en agua hasta que broten de ellas raíces, en este momento se puede proseguir a sembrarlas y nos dará como resultado hermosas plantas de tradescantia.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas de interior

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.