Cómo comprar un antihormigas

Cómo comprar un antihormigas

Con la llegada del buen tiempo, también es habitual que los insectos aparezcan y, sin duda, uno de los que menos queremos en nuestro hogar son las hormigas. Por eso, un buen antihormigas puede evitar situaciones desagradables.

¿Quieres comprar el mejor antihormigas del mercado? ¿Y saber en qué te debes fijar para que sea eficaz? Entonces aquí tienes las claves. Échales un vistazo.

Top 1. El mejor antihormigas

Pros

  • Puede usarse con niños y mascotas.
  • Es rápido de aplicar.
  • Dura hasta 15 días.

Contras

  • Puede provocar una reacción alérgica.
  • Contiene permetrina, que es un tóxico para los gatos.
  • Algunos comentarios de que no funciona.

Selección de productos antihormigas

Además del anterior, también puedes encontrar otros productos antihormigas que debes tener en cuenta. Son estos:

Compo Antihormigas Pistola

No products found.

En formato de spray, este producto no solo sirve para las hormigas, sino también para cucarachas, ácaros, avispas, moscas, piojos, pulgas, etc.

Solo hay que pulverizar el producto sobre las superficies donde se vean insectos.

KB Nexa Hormigas Gel, 30g

Es un gel de acción total que destruye todo el hormiguero. Actúa en muy poco tiempo, y solo es necesario una gota para que funcione. Puedes usarlo sin problema en el interior aunque ten en cuenta que lleva benzisotiazolona, que es muy tóxico para ciertos organismos.

Trampa Antihormigas, ideal para interiores y exteriores, solución innovadora

Esta trampa antihormigas tiene un tamaño de 26 x 12 x 3 centímetros y dispone de un cebo atrayente para hacer que las hormigas caigan en la trampa y se erradiquen los hormigueros en cuestión de días. Para activarla basta con pulsar el centro.

REPELL Shield Spray Repelente Hormigas

Este spray podrás usarlo tanto en el interior como en el exterior. Está hecho con aceite de menta y canela y es una solución natural como antihormigas.

KB Nexa Hormigas Granulado

Se trata de una solución granulada, en paquete de 500 gramos, con el que podrás aplicar en el exterior de la casa. Dura hasta un mes y es de acción rápida.

Guía de compra de un antihormigas

A pesar de que las hormigas son pequeños bichitos, muy fuertes, pero en la mayoría de los casos insignificantes, cuando vemos un grupo de ellas nos ponemos nerviosos porque sabemos que eso implica tener mucho cuidado con los alimentos o zonas en las que estos bichos pueden alojarse.

Para evitar que entren en las casas, los antihormigas son muy eficaces. Pero habiendo tantos en el mercado es inevitable pensar en cuáles pueden ser las claves para acertar con su compra. ¿Quieres saber en qué debes fijarte?

Tipo

Como sabrás, un antihormigas es en realidad un producto que se diseña para controlar la aparición de hormigas, de tal forma que puedes ahuyentarlas o impedir que entren en tu hogar.

Estos productos tienen distintos formatos como son:

  • Spray. Se vende en bote como un insecticida pero enfocado a estas criaturas.
  • Gel. Normalmente en tubo de aplicación, donde puedes echarlo por las zonas de entrada como ventanas, balcones, etc.
  • Polvo. En este caso se vende en un bote con orificios de tal forma que al abrirlo puedes aplicar una capa de polvo en las zonas por donde las hormigas entren o donde se concentren.
  • Trampas. Las trampas tienen la función de invitar a las hormigas a acercarse para impedirles después que puedan salir.
  • Cebo. Parecido a lo anterior, se les coloca algo «apetecible» para que las hormigas lleguen hasta ese lugar pero luego ya no puedan escapar.
  • Friegasuelos. Es un producto específico para el suelo con el que puedes fregar la superficie de tu casa y el olor que desprende (apenas perceptible para el ser humano) las mantiene alejadas.

Eso sí, ten en cuenta que el antihormigas más efectivo que existe es aquel que va a acabar con la hormiga reina y con las larvas.

Precio

Los antihormigas no son caros, sobre todo porque nos protegen de estos insectos indeseables. En el mercado puedes encontrar soluciones a partir de 5 euros. Todo dependerá del tipo de presentación que tengan así como del tamaño del producto.

Normalmente, por unos 10-15 euros tienes más producto que puede ser más o menos duradero (dependerá de dónde lo apliques).

¿Cuál es el mejor cebo para las hormigas?

Elegir el mejor cebo contra las hormigas no es algo fácil puesto que, en sí mismo, va a depender mucho de algunos factores. En general, hay fabricantes muy conocidos que llevan fabricando cebos desde hace mucho y que, en mayor o menor medida, son eficaces pero, ¿sirven de verdad para todas las hormigas?

Y es que, a la hora de elegir un cebo, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El tipo de hormiga. No es lo mismo una hormiga que otra, y aunque podamos verlas iguales, en realidad hay diferentes especies y puede ser que cada una tenga un cebo determinado.
  • El tamaño. Dependiendo del grado de problema que tengas (si hay muchas hormigas o pocas) podrás usar un cebo más grande o más pequeño.
  • La eficacia. En el sentido de que haya comentarios positivos o sepas que ese producto en sí funciona.

Dicho esto, el mejor cebo para las hormigas tiene que ser atractivo para ellas, no visualmente, sino olorosamente. Normalmente, las hormigas se sienten atraídas por el olor a comida, aunque también el dulce es algo que les llama mucho.

¿Cómo eliminar hormigas del exterior?

Puede ocurrir que las hormigas no entren en tu casa pero, ¿y qué pasa si están en el jardín y cada vez que sales y quieres disfrutar te atacan? O peor aún, atacan a tus plantas.

Para ello, hay varios remedios que puedes utilizar para eliminar a las hormigas de forma natural (sobre todo porque si echas productos antihormigas alrededor de tus plantas, macetas, etc. pueden sufrir y acabar muriendo). ¿Y cuáles son esos?

  • Vinagre. Hacer un spray con base de vinagre y agua, a partes iguales, es muy eficaz porque las mantendrá alejadas de tu jardín. Además, en la dosis que lo aplicas, tus plantas no sufrirán. Eso sí, cuando se disipe el olor volverán.
  • Repelentes naturales. Tales como los granos de café con bicarbonato. Este remedio te dura más porque es «sólido».
  • Agua hirviendo. Para usarla es necesario que encuentres dónde está el nido de las hormigas para acabar con él de inmediato.
  • Ajo. Usarlo con agua puede ser muy eficaz, colocándolo en forma de spray o bien cerca de las plantas.
  • Limón. Una solución de limón y agua de muy buenos resultados, porque el ácido provoca que las hormigas se desorienten y no lleguen donde querían.
  • Agua jabonosa y aceite de neem. Estas dos soluciones son muy conocidas para acabar con las plagas (no solo con las hormigas) y estarás protegiendo tus plantas e, indirectamente, a ti mismo.

¿Dónde comprar?

Cómo comprar un antihormigas

Ahora que sabes un poco más sobre los antihormigas, ¿sabes dónde comprarlos? Te damos algunas opciones.

Amazon

Amazon es una de las tiendas donde más a encontrar más variedad, no solo en precios, sino también en tipos de antihormigas. Eso sí, cuidado con los precios porque algunos pueden costar más caros en esa tienda que yendo a quien los vende (es decir, de manera externa).

Carrefour

Si fueras a las tiendas físicas de Carrefour lo más seguro es que te costara más encontrar variedad, pero online sí que hay muchas opciones donde elegir.

Leroy Merlin

En esta tienda también vas a tener variedad. Obviamente no tiene tantos productos como los dos anteriores, pero sí hay diferentes presentaciones de antihormigas de calidad, y a precios asequibles.

Ahora te toca a ti decidirte por el antihormigas que se adapte mejor a tus necesidades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.