Cómo comprar unas antorchas de jardín

antorcha de jardín

¿Has visto una película o una serie en la que tienen antorchas de jardín para iluminar por la noche? ¿Te has enamorado de ellas? Entonces tienes suerte porque se pueden comprar.

Pero, ¿cuáles son las mejores? ¿Qué debes tener en cuenta para comprarlas? Aquí te proponemos una guía de compra de antorchas de jardín. ¡Aprovéchala!

Top 1. La mejor antorcha para jardín

Pros

  • Fabricadas en bambú.
  • Sistema seguro.
  • Muy decorativas.

Contras

  • Muy cortas.
  • Dan problemas al encenderlas.
  • Hay que tener cuidado con el aceite.

Selección de antorchas de exterior

Descubre una selección de antorchas de exterior que pueden ser lo que estabas buscando.

2 Antorchas de Jardin o Exterior de Acero Inoxidable

Hecho de acero, tiene un cierre a prueba de niños y mechas de fibra de vidrio. El tanque que tiene dura 5-6 horas encendido y son también antimosquitos si además del aceite se le echan unas gotas de aceite de citronela.

Eso sí, las venden sin el combustible.

Luces solares de jardín de acero inoxidable de alta calidad

Se trata de un paquete de seis luces led en forma de antorchas que se cargarán con el mismo sol. Se encienden cuando detectan oscuridad y al amanecer se apagan ellas solas.

Lo único es que son más pequeñas que otras.

Luces de Llamas Jardin Solares

Se trata de cuatro piezas de antorchas con la clasificación IP65, que no necesitan cableado sino solo de la luz solar para cargarse y dar luz unas 12 horas aproximadamente.

La vida útil de los led aguantará 30.000 horas.

Ruyilam Llama Luz Solar de Exterior, 4 Pack

Disponen de un encendido y apagado automático. Están hechas de material ABS y con clasificación IP65 lo que las hace a prueba de agua.

No solo se pueden colocar en el jardín sino que pueden también ponerse en las paredes.

Tooklanet Llama Solar

Se trata de un pack de cuatro antorchas con las que crear un ambiente íntimo y muy bonito en el jardín. Necesitan entre 6 y 8 horas de luz solar para cargarse y a cambio ofrecen luz durante 6-10 horas.

Son a prueba de agua y polvo, siendo resistentes a la lluvia, granizo, calor o nieve.

Guía de compra de una antorcha de jardín

¿Te interesa comprar una antorcha de jardín? Entonces, antes de lanzarte a comprar la que veas más bonita, es importante que te fijes en varias claves que debes tener en cuenta para que la compra no sea un error.

Las más importantes son las siguientes:

Tamaño

El tamaño de la antorcha es un punto a favor o en contra. Por ejemplo, si quieres ponerlas para iluminar el camino, no hace falta que sean muy altas, porque además harían sombra en el camino. Lo mejor serían las cortas.

Pero si prefieres iluminar una zona más alejada, las largas son las más indicadas. Sobre todo ten en cuenta cuál es el punto que quieres iluminar de verdad para hacerlo de manera adecuada.

Tipo

En el mercado hay tres grandes grupos de antorchas de jardín. Por un lado, tenemos las solares, que son inalámbricas y no necesitan recargarse sino que lo harán solo con la luz del sol. Ahora bien, el problema es que si las colocas en una zona con sombra no van a poder iluminar de manera adecuada.

Por otro lado están las eléctricas, que suelen ser inalámbricas, pero hay que quitar la batería, o la propia antorcha, para poder recargarlas.

Y, por último, tendríamos las de aceite, es decir, que usan combustible para encender. De todas ellas son las más peligrosas porque hablamos de una llama real que podría generar un accidente o un incendio.

Precio

Las antorchas de jardín no son muy caras. Puedes encontrarte algunas desde 25 euros, y casi siempre vienen en un pack, lo que significa que son más baratas aún. Dependiendo del tamaño y del tipo que elijas el precio puede subir más o menos.

¿Cuánto tiempo dura una antorcha encendida?

Dependiendo del tipo de antorcha de jardín compres, las horas que te van a durar variarán. Y es que una solar puede aguantar entre 6 y 12 horas encendida e iluminando; una eléctrica podría abarcar entre 6 y 8 horas. Y en las de combustible, que son las que menos aguantarían, te durarán entre 4 y 6 horas (todo dependerá del depósito que tengan).

¿Cómo se apaga una antorcha de jardín?

A la hora de apagar las antorchas de jardín de nuevo tenemos que tener en cuenta el tipo. Muchas de ellas son automáticas, es decir, que se encienden y apagan solas. Normalmente, cuando detectan la oscuridad (o que no hay suficiente luz) se encienden y, conforme ven luminosidad, se apagan.

Pero esto no ocurre con las de combustible, que tendrás que apagar tú mismo. Las opciones pueden ser soplando, o colocando algún capuchón o similar para que la llama se apague. No se recomienda usar agua porque empapará la mecha, pero también puede entrar en el depósito y hacer que no funcione bien.

¿Qué se le pone a las antorchas de jardín?

Si finalmente te decantas por una antorcha de jardín de combustible, el mejor que puedes utilizar es el aceite de parafina porque es más denso y eso lo hace aún más seguro. Por ejemplo, si se cae, el aceite no salpica por lo que, en caso de accidente se puede actuar más rápido y sofocar el problema.

¿Dónde comprar?

comprar antorchas de jardín

Si ya estás con ganas de tener antorchas en tu jardín para iluminar o crear ambientes íntimos aquí te dejamos algunas tiendas que disponen de modelos de ellas.

Amazon

Es nuestra primera elección porque va a ser donde vas a encontrar más modelos y algunos de ellos muy originales entre sí. Además, hay de varios precios (incluso entre los mismos modelos).

Carrefour

En Carrefour pasa algo parecido a Amazon. Y es que puedes encontrar muchos modelos, incluso de vendedores externos, con lo que tendrás más variedad donde escoger.

Leroy Merlin

Leroy Merlin tiene una sección exclusiva para vender antorchas de jardín. Sin embargo, en cuanto a modelos no podemos decir que haya muchos. Solo tienen cuatro artículos que difieren por la altura de la caña.

Ikea

Ikea ahora mismo no dispone de antorchas de jardín en su página web, lo que no quiere decir que algunas de sus tiendas sí que las tengan. Es cuestión de preguntar o esperar a la primavera o verano donde suelen traer más artículos relacionados con el exterior.

¿Ya sabes qué antorcha de jardín vas a comprar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.