Las 9 mejores aplicaciones para setas

Imagen – Appslab.es

Tras el verano llegan las tan esperadas lluvias, pero con ellas también se acercan los días de otoño en los que apetece a salir a dar una vuelta por el campo o por el bosque, disfrutando del aire limpio y de la naturaleza. Son esos momentos en los que podemos aprovechar para recolectar algunas setas. Pero claro, si no tenemos mucha idea puede que cojamos algunas que no deberíamos.

Aunque eso se puede evitar, llevándonos simplemente nuestro móvil. A continuación te decimos 9 aplicaciones para ir a buscar setas que te ayudarán a identificar las que son comestibles.

Fungipedia Lite

Si te gusta el apasionante mundo de las setas, Fungipedia Lite es tu aplicación ideal. ¡Es como una enciclopedia de setas, y totalmente gratuita!, aunque existe una versión de pago. La versión ”básica” incluye 250 especies y más de 1300 imágenes, las cuales irán aumentando con cada actualización.

Con ella podrás tener tu propia base de datos. Y además podrás localizar los setales sin dificultad.

Disponible para Android.

Setas Setamania

Imagen – Apkpure.com

Si estás en la península ibérica, con esta app gratuita podrás saber qué setas son las más comunes y cuáles son sus características. ¡Hay más de 100 especies distintas y más de 800 fotografías!

Y si tienes cualquier duda, puedes preguntar en su chat.

Tiene una versión pro (2,99 euros) y está disponible para Android.

Buscar Setas

Es una guía gratuita de más de 270 especies de setas de toda España. Incluye sus características, fotografías y el lugar donde crecen. Y por si te parece poco, puede memorizar tus lugares favoritos de recolección para que te sea mucho más rápido llegar hasta allí.

Para aprender más sobre las setas, puedes acceder a su Glosario o a su Cuestionario. Es, sin duda, una app muy útil para los que empiezan 🙂 .

Disponible para Android.

Setas 2 Pro

Esta es una aplicación de pago que vale cada euro que cuesta. Incluye las fichas de 300 especies con más de 2000 imágenes, asesoramiento online, juegos para aprender a identificarlas, los efectos que tiene en el organismo,… Puedes incluso ver las especies su aspecto y olor, comestibilidad, distribución o familia.

Está disponible para Android por 9,99 euros, y para iOS por 10,99 euros.

Guía de hongos y setas

Esta es otra app de pago muy recomendable. Dependiendo de la estación del año en la que te encuentres, podrás ver las setas de esa temporada y el lugar en el que se pueden recolectar. 

Cuenta con más de 100 especies con imágenes de excelente calidad.

Vale tan sólo 0,99 euros, y está disponible para Android.

FungiNote

Esta aplicación gratuita cuenta con una base de datos de más de 150 especies de setas y hongos, que podrás buscar e identificar con la ayuda de unos filtros de búsqueda que analizan la morfología, la temporada y el hábitat.

Podrás incluso crear un cuaderno de campo personalizado donde anotar las fechas, las localizaciones e incluir fotografías propias.

Está disponible para iOS.

MushTool

Tanto si eres principiante como experto, con esta app podrás divertirte mucho. Está disponible en varios idiomas, e incluye una amplia variedad de especies con fotografías a todo color para que sea más fácil identificarlas.

Puedes incluso buscar restaurantes, recetas de cocina, publicar la seta que has encontrado en Facebook y/o Twitter, guardar las imágenes en una tarjeta SD, o guardar la posición donde has encontrado las setas.

Está disponible tanto para Android como para iOS, y es gratuita.

Bolets

Para que te sea más productiva la salida, con esta aplicación para setas podrás saber el tiempo que hará en la zona donde tengas pensado ir, hacer una o varias fotos de las que hayas recogido y compartirlas en las redes sociales, y si tienes algún problema, se enviará un mensaje indicando tu ubicación exacta a los teléfonos que predetermines en las preferencias.

Hay dos versiones, la gratuita y la de pago, pero si quieres disfrutar de la app al completo te recomendamos que instales la versión PRO, pues en la gratuita no puedes guardar los sitios. Tiene un precio de 0,89 euros.

Está disponible para Android.

Localizador de setas

Con esta app no podrás saber qué setas son comestibles o no, pero sí que podrás encontrar setales, lo cual ya es de una gran ayuda. Podrás añadir tus sitios favoritos, buscar, guardar,… Es una aplicación muy práctica, y gratuita.

Disponible para Android.

Con estas aplicaciones, podrás salir al campo sin tener que preocuparte por nada 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.