8 árboles con flores rosas para jardín

El rosa es un color de flores muy bonito

El rosa y sus distintas tonalidades en una planta es un color de gran belleza, el cual destaca con suma facilidad entre verdes y marrones. Si bien no es frecuente encontrar especies con hojas de ese color, sí que lo es ver y por supuesto adquirir ejemplares con esa coloración floral.

Así que si andas buscando árboles con flores rosas, a continuación te vamos a mostrar los más recomendados teniendo en cuenta, no solo su belleza, sino también su facilidad de cultivo.

Acacia de Constantinopla

Vista de las flores de Albizia julibrissin

Imagen – Flickr/Carl Lewis

Se le conoce también como árbol de la seda o acacia de flores sedosas, si bien no hay que confundirlo con las plantas del género Acacia. Es un árbol caducifolio originario del sureste y este de Asia cuyo nombre científico es Albizia julibrissin que alcanza una altura de 15 metros, con una copa amplia formada por hojas bipinnadas de color verde.

Florece en primavera, produciendo flores en panículas de color rosado. El fruto es una legumbre que contiene diversas semillas algo aplanadas de color marrón. Resiste las heladas de hasta los -7ºC.

Árbol del amor

Vista de las flores del árbol del amor

Imagen – Flickr/Salomé Bielsa

Se le conoce también como árbol de Judas, algarrobo loco o ciclamor, y es un árbol caducifolio nativo de la zona norte del Mediterráneo cuyo nombre científico es Cercis siliquastrum. Crece hasta alcanzar una altura de entre los 4 y los 15 metros, aunque lo normal es que se quede en torno a los 5-6 metros. Su copa es abierta e irregular, compuesta por hojas simples y redondeadas de color verdoso.

Florece desde finales de invierno hasta comienzos/mediados de primavera, produciendo flores rosadas y hermafroditas que aparecen antes que las hojas. El fruto es una legumbre que contiene diversas semillas negruzcas. Resiste el frío y las heladas de hasta los -7ºC.

Árbol de Júpiter

El árbol de Júpiter es un arbolito pequeño

Se le conoce también como Júpiter, lila de las Indias, lila del sur y crespón, y es un árbol caducifolio originario de China, Japón, Himalaya e India cuyo nombre científico es Lagerstroemia indica. Crece hasta alcanzar una altura de entre los 6 y los 7 metros, con un tronco que suele ramificar desde muy abajo. Las hojas son pequeñas, lanceoladas, de color verde oscuro excepto en otoño que se vuelen amarillentas-anaranjadas en otoño antes de caer.

Florece en primavera, produciendo flores de diversos colores (rosa, blanco, malva, púrpura, o carmesí) agrupadas en panículas con una longitud superior a los 9 centímetros, y el fruto es redondeado de color marrón y pequeño. Resiste heladas de hasta los -12ºC.

Cerezo de flor japonés

El cerezo japonés produce flores rosas

Imagen – Wikimedia/Marie-Lan Nguyen

Se le conoce también como cerezo de flor, cerezo del Japón, cerezo oriental y cerezo de Asia oriental. Es un árbol caducifolio nativo de Japón, Corea y China cuyo nombre científico es Prunus serrulata. Puede alcanzar una altura máxima de 20 metros, con un tronco recto con una copa densa. Las hojas son ovado-lanceoladas, de color verde excepto en otoño que se vuelven rojizas, amarillentas o carmesí.

Florece en primavera, produciendo flores en racimos de color que va desde el blanco al rosado. El fruto es una drupa globosa negra que contiene una semilla. Resiste hasta los -18ºC.

Ciclamor del Canadá

Vista de las flores del Cercis canadensis

Imagen – Wikimedia/Famartin

Se le conoce también como el árbol del amor de Canadá o amor del Canadá, y es un arbusto o arbolito caducifolio originario del este de Norteamérica cuyo nombre científico es Cercis canadensis. Alcanza una altura de 6 a 9 metros, con una copa irregular, no demasiado abierta, formada por hojas acorazonadas u ovadas de color verde.

Florece en primavera, por lo general antes de la brotación de las hojas, produciéndolas en racimos de color magenta rosado de claro a oscuro. El fruto es una legumbre corta que contiene semillas de color castaño. Resiste hasta los -12ºC.

Guayacán rosado

Vista de la Tabebuia rosea en flor

Imagen – Wikimedia/Alejandro Bayer Tamayo de Armenia, Colombia

Se le conoce también como maculís o apamate, y es un árbol nativo de México y Centroamérica cuyo nombre científico es Tabebuia rosea. Crece hasta alcanzar una altura de entre los 6 y los 10 metros, pudiendo superar los 25 metros. Las hojas son palmadas, de color verde.

Florece en primavera, produciendo flores en panículas de color rosa, lavanda o magenta. El fruto es una cápsula la cual contiene unas diez semillas aladas. Resiste hasta los 4 grados.

Magnolia estrellada

Las flores de la Magnolia stellata Rosea son rosadas

Imagen – Flickr/Natalie Tapson

Se trata de un arbusto o arbolito caducifolio nativo de Japón cuyo nombre científico es Magnolia stellata que alcanza una altura de entre los 2 y los 3 metros. Las hojas son simples, alternas y con forma redondeada, de color verde oscuro en el haz y más claro por el envés.

Florece a finales de invierno, produciendo flores con forma de estrella de color blanco, o rosado (la variedad Magnolia stellata ‘Rosea’). Resiste las heladas de hasta los -20ºC.

Palo borracho

Flores de la Ceiba speciosa

Imagen – Wikimedia/H. Zell

Se le conoce también como árbol botella, árbol de la lana, ceiba, palo rosado, samohú o toborochi, y es un árbol caducifolio nativo de Centroamérica cuyo nombre científico es Ceiba speciosa. Alcanza una altura de 10 a 20 metros, con un tronco en forma de botella protegido con gruesos aguijones, y tiene las hojas que están compuestas por 5-7 folíolos de color verde.

Florece en primavera, produciendo flores grandes con pétalos de color blanco cremoso y rosa. El fruto es una vaina con textura leñosa que contiene numerosas semillas que se asemejan a los garbanzos negros. Resiste hasta los -7ºC.

¿Cuál de estos árboles con flores rosas te ha gustado más?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Quieres tener un invierno lleno de color y vida?
Descubre nuestra selección de plantas de invierno y ya verás como vas a disfrutar como nunca de la estación.
15 plantas de invierno para exterior