Los 5 árboles grandes más impresionantes del mundo

Son plantas que pueden alcanzar alturas impresionantes, y ocupar mucho, mucho espacio. A menudo en los jardines son unas de las primeras en plantar, ya que casi se podría decir que son los pilares de los mismos, en cuyo alrededor el lugar cobra vida.

En el mundo existen árboles grandes, tanto que es difícil verlos fuera de sus hábitats o de terrenos muy espaciosos, como en los jardines botánicos. Así y todo, su belleza es tal, que merece mucho la pena verlos y conocerlos.

Arce falso plátano

Conocido como Acer pseudoplatanus, es uno de los árboles de hoja ancha -y caduca- más grandes del mundo, ya que puede llegar a los 30 metros de altura. Su copa es también ancha, de unos 5-7 metros, y su tronco se engrosa unos 40-60cm. Es nativo del centro y sur de Europa así como del sudoeste de Asia.

Gomero gigante

Conocido como Eucalyptus regnans, es la planta con flor más alta del mundo. Es nativo del sudeste de Australia, y puede llegar a los increíbles 110 metros de altura, aunque lo normal es que se quede ”solo” en los 70-90m, con un tronco recto y grisáceo.

Secuoya gigante

Conocida por el nombre científico Sequoiadendron giganteum, es la única especie del género (Sequoiadendron), y la planta más grande del mundo en lo que respecta al volumen. Es nativa de la parte occidental de Sierra Nevada, en California, y puede alcanzar una altura máxima de 105,5 metros y un diámetro de tronco de 10m.

Haya

Conocido como Fagus sylvatica, es un árbol caducifolio originario de Europa que alcanza una altura de 35 a 40 metros, con una copa de hasta 8 metros. Su tronco es recto, de hasta 1 metro de grosor.

Higuera estranguladora

Conocida como Ficus benghalensis, es una planta que técnicamente no es un árbol, sino una epífita y además parásita ya que con sus raíces va asfixiando a la planta que le sirve en sus inicios de soporte. Pero como con el paso de los años sí adquiere forma de árbol, no podía faltar en la lista.

Es nativa de la India y de Sri Lanka, y tal y como puedes ver en la imagen de la izquierda, puede llegar a ocupar una superficie de varias hectáreas.

¿Qué te han parecido estos árboles?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Sé el primero en comentar