Árboles para plantar en macetas

En un primer momento, podríamos pensar que resulta mezquino pensar en un árbol creciendo en una pequeña maceta. Una realidad que atenta contra su naturaleza. Sin embargo, algunos árboles no sufren la falta de espacio y hasta pueden beneficiarse al estar en un hábitat más acotado.

Hay árboles que pueden crecer en macetas y vivir una vida plena, que se benefician cuando son trasladados en sus respectivas macetas y se acostumbran a vivir con límites sin por eso sufrir. ¿Quieres conocerlos? Si vives en un espacio chico, seguro te servirá conocer estas especies.

Bonsai

Quizá la primera especie que aparezca sea el árbol de bonsai pues se trata de una versión “pocket” de un árbol tradicional. Aunque los hay que diferentes tamaños, todos son muy pequeños pues nacieron luego de un laborioso trabajo en el que se controló el crecimiento luego de sucesivas podas y de mantener la estatura pequeña de un árbol mediante cuerdas.

Lo bueno es que son árboles ideales para tener en pisos o viviendas de dimensiones reducidas. Tenerlos no es tarea sencilla pues requieren de muchos cuidados. Puedes aprender a tener un bonsai en casa y luego elegir uno para así poner en práctica tus conocimientos. Entre los árboles más elegidos para hacer un bonsai están el arce, los abetos, el acebo, el pino y el cerezo silvestre.

Variedades para espacios reducidos

El plátano es otra especie que de árbol que puedes plantar en maceta siempre y cuando sea la variedad enanos Cavendish que no supera el metro ochenta de altura. También hay diferentes variedades de árboles cítricos, entre ellos naranjos y limoneros, y el olivo arbequina, un árbol de crecimiento lento que crece sin inconvenientes en un contenedor.

Algunas variedades enanas de árboles de hoja perenne son perfectos para cultivar en macetas de cemento u otro material. Es el caso de las camelias y magnolias enanas.

Otros árboles con los que puedes contar son el enebro, el arce, el pino mugo y los cipreses llorones.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Árboles y arbustos

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían fuertes y nobles. Siempre. Y así fue como aprendí la regla de oro de la jardinería: amor, cuidado y un diálogo íntimo con ellas. La suerte ha querido que hoy pueda unir mi hobbie y mi profesión aquí en JardineríaOn.

6 comentarios

  1.   Miguel luceba dijo

    Muchaa gracias. En mi Colegio estamos haciendo un proyecto con arbolito de tamano pequenos.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Seguro que disfrutaréis mucho, Daniel 🙂 .

  2.   GERARDO RUBEN ESTEBAN dijo

    HOLA BUENOS DIAS QUIERO SEMBRAR UN ARBOL DE FRUTAS EN UNA MACETA PERO NO SE QUE TIPO DE ARBOLES FRUTALES SE PUEDEN SEMBRAR EN MACETA, PUEDES AYUDARME EN SUGERIRME TIPOS DE ARBOLES FRUTALES QUE SE PUEDEN SEMBRAR EN MACETAS? GRACIAS

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Gerardo.
      En realidad, si se les va podando puedes tener cualquier frutal en maceta. Quizás el que menos mango y aguacate, por necesitar mucho espacio, pero el resto sin mucho problema. Tienes más info aquí.
      Un saludo.

  3.   Cesar vela dijo

    Buena noche. Aue tipo de palmera podria ajustarse al espacio de una maceta?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola César.
      Te recomendamos leer este artículo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.