Cómo comprar un arcón de jardín

Cómo comprar un arcón de jardín

En el jardín sabes que las herramientas, así como los accesorios, como pueden ser mantas, cojines, etc. no pueden estar a la intemperie. Sobre todo si quieres que te duren en el tiempo. Además, se pueden perder fácilmente. Por eso, tener un arcón de jardín no solo te ayudará a guardar y mantener el estado de tus cosas; también lo tendrás todo ordenado.

Pero, ¿qué arcón de jardín es el más indicado? ¿Cómo tenemos que comprar uno? Vamos a hablarte de las claves para elegir uno y te mostraremos variedades para que tengas donde elegir.

Top 1. El mejor arcón de jardín

Pros

  • Dispone de ruedas para transportarlo.
  • Capacidad de 270 litros.
  • Hecho en un 65% con material reciclado.

Contras

  • Piezas rotas.
  • Baja calidad.
  • Endeble.

Selección de arcones para jardín

Descubre una selección de arcones entre los que puede estar el que llevas tiempo buscando (o aquel que has descubierto que soluciona tus problemas).

Keter City Box Arcón, Efecto Madera, 44 x 58 x 55 cm

Hecho de polipropileno reciclable al 100%. Su capacidad es de 113 litros y es ideal para meter accesorios de la terraza o herramientas.

VOUNOT Baúl de Almacenaje de Plástico para Jardín

Hecho de polipropileno, tiene una capacidad de 310 litros. Está tratado para conservarse aun en la intemperie y dispone de asas y ruedas integradas para transportarlo.

Keter Eden Garden Bench – Banco Arcón Exterior

En este caso no es en sí mismo un arcón de jardín, sino un mueble con almacenaje. Sin embargo, la parte del arcón está debajo. Su capacidad es de 265 litros y está hecho de plástico.

LIFETIME 60089 – Baúl para jardín ultrarresistente

Hecho en plástico y con 440 litros de capacidad, este arcón tiene una apertura superior y paneles rígidos.

Cuenta con bisagras de acero y un cierre controlado para evitar los golpes.

Hay otro modelo de 570 litros.

Keter Store It Arc – Cobertizo de Jardín Exterior

Tiene la ventaja de que no solo abre la tapa, sino que también dispone de puertas frontales para abrir y meter elementos más pesados fácilmente.

Está hecho en resina y tiene una capacidad de 1200 litros.

Guía de compra de arcón para jardín

Si ya estás pensando en la primavera, el verano y todo lo que necesitas en el jardín pero no quieres tener que estar buscando dónde lo dejaste o entrando y saliendo de casa para cogerlo, lo que necesitas es un arcón de jardín.

¿Y cómo comprarlo? Te damos algunas claves.

Tamaño

Lo primero que necesitas saber es el tamaño. Es decir, si lo quieres grande o pequeño. Esto normalmente depende del espacio que tengas en tu casa o jardín. Pero también te puedes plantear diferentes diseños.

Por ejemplo, tienes muebles de jardín con espacio de almacenaje que bien pueden funcionar como arcones.

Material

En general, todos los arcones, sean del material que sean, van a estar tratados para aguantar las inclemencias del tiempo. Sin embargo, sí es verdad que hay diferentes materiales y cada uno con sus pros y sus contras.

En concreto, tienes:

  • Acero. Es quizá de los más seguros porque es anticorrosivo (te durará mucho) e ignífugo (es seguro). Como inconveniente te diremos que pesa bastante.
  • Aluminio. Es mucho más ligero y también ignífugo y anticorrosivo. Además, su precio es más económico.
  • Madera. Si bien necesita que todos los años le apliques un tratamiento para evitar las inclemencias del tiempo, es cierto que al ser tan decorativo llama la atención.
  • Resina. Este no necesita ningún tipo de tratamiento y hay modelos que imitan la madera. Es resistente a la intemperie.
  • Ratán sintético. Tiene la pega de que hay que evitar que los rayos del sol incidan sobre él porque se deteriorará fácilmente.

Color

Otro aspecto a considerar, aunque no muy relevante, es el color. Es decir, en qué color quieres que esté tu arcón. Dependiendo del que escojas, podrías tener variedad en colores. ¿Para qué sirve esto? Pues para combinar con otros elementos como pueden ser los muebles o la decoración en general del jardín (porque quieras ponerlo en la terraza o que se mimetice con las plantas.

Precio

Por último tienes el precio y este va a depender mucho de lo anterior. En realidad, en el mercado te puedes encontrar arcones desde 33 euros (a veces menos) y de más de 200 euros. Ya solo depende de cuál sea el que más te convenga.

¿Dónde comprar?

comprar arcones para jardín

Ahora que sabes cuáles son las claves en las que debes basar tu compra, el siguiente paso es el saber dónde comprar un arcón de jardín.

Por si no lo sabes, este se puede encontrar en muchas tiendas, a muy diversos precios. Así que presta atención y te hablaremos de algunas de las tiendas.

Amazon

Amazon tiene la ventaja de que, al abrirse a que otros vendedores y tiendas puedan vender sus productos, aumenta su catálogo. No vamos a decirte que tiene muchos, porque no sería así, pero sí que podrás ver variedad y así encontrar el que estés buscando.

Alcampo

En Alcampo, como arcón para jardín, solo hemos encontrado un modelo, al menos online. Eso no quiere decir que en las tiendas tengan solo un producto; puede ser que tengan más por lo que nuestro consejo es que preguntes.

Bauhaus

Todo lo contrario ocurre en Bauhaus. Dispone de muchos modelos diferentes, que puedes encontrar desde 33 euros. Se trata sobre todo de baúles y armarios, pero muchos de los elementos que salen en su búsqueda es de arcones.

Bricomart

En Bricomart arcones para jardín propiamente dichos no hemos encontrado. Tienen cajas y contenedores, pero no un arcón que es algo más elegante y vistoso.

Eso no quiere decir que no sea un producto de temporada y que, cuando se acerque la primavera y verano empiecen a tener variedad.

Carrefour

En Carrefour pasa algo parecido a Amazon. También ellos se han abierto a que otras tiendas puedan vender a través de ellos, por lo que su catálogo aumenta.

Eso sí, ten en cuenta el precio y el tiempo de espera, porque son dos factores muy importantes. Siempre debes comparar con otras tiendas por si saliera más barato en una de ellas.

Ikea

No vamos a decirte que en Ikea vas a encontrar muchos modelos porque no es así. En la búsqueda de un arcón de jardín, aunque nos han salido muchos resultados, lo cierto es que nos han salido muy pocos productos relacionados con un arcón de jardín.

¿Has encontrado ya tu arcón de jardín preferido?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)