Guía de compra de un armario exterior

armario de exterior

Imagina que tienes un jardín en el que disfrutas cuidando de las plantas. Pero, a la hora de regar, tu regadera está en la cochera, o dentro de casa. Con lo que si sales fuera y ves que necesitan agua debes ir a otro sitio. O una pala, o unas abrazaderas para que las ramas no se caigan. ¿Qué tal si tuvieras un armario de exterior para tenerlo todo a mano?

A continuación te damos las claves para que sepas cómo comprar un armario de exterior útil para ti y cuáles son los mejores del mercado.

Top 1. El mejor armario de exterior

Pros

  • Dispone de puertas y estantería interna con cuatro estantes.
  • Puertas con apertura de 180º.
  • Hecho en un 92% de plástico reciclado.

Contras

  • Puede ser muy endeble.
  • No se le puede poner mucho peso.

Selección de armarios de exterior

Keter Armario bajo Stilo-EPACK (el Embalaje Puede Variar), Gris/Negro/Rojo, 90 x 68 x 39 cm

Se trata de un armario bajo hecho de plástico y que puede soportar hasta 15 kilos. Tiene la ventaja de que su cierre puede ser con candado y la altura de las patas es regulable en altura.

TERRY, Jwood 368, Armario 2 Puertas con 1 Estantería Interna y 4 Estantes, Gris, 68×37,5×170 cm

Hecho de plástico, tiene una doble puerta y cuatro estantes. Exteriormente parece que tiene un efecto madera, con puertas que abren 180º y posibilidad de candado.

Terry, Transforming Modular 3, Armario Multifunción Alto 2 Puertas, Material Plástico, Dimensiones 78 x 43.6 x 143 cm, Gris/Negro

Dispone de estantes modulares y una capacidad de carga máxima de 40 kilos. Tiene dos puertas y cierre a prueba de viento, con bisagras de metal. El 87% del mismo está hecho de plástico reciclado.

GARDIUN KNH1099 – Armario Jardín Candy 35x70x177 cm de Madera

Se trata de un armario de jardín hecho de madera de pino, perfecto para el exterior. Está fabricado con materiales que resisten el agua y la intemperie. En su interior dispone de estantes y de zona para elementos más largos.

Gardiun KNH1105 – Caseta Armario Emmy 87×46,5×160 cm Madera para Exterior

Hecho con madera tratada con pintura impermeable, dispone de una persiana para permitir que circule el aire por el interior. El techo lo tiene con lámina asfáltica que repele el agua al mismo tiempo que protege del sol.

Guía de compra de un armario de exterior

Elegir un armario de exterior a veces no es tan fácil como parece. De hecho, la mayoría de las veces comprar un armario para el jardín requiere pensar en ciertos factores que pueden hacer que aciertes o te equivoques en la compra.

En concreto, a la hora de adquirir uno, piensa en:

Tamaño

¿Cuánto espacio tienes disponible para un armario de exterior? Dependiendo de las medidas que necesites podrás escoger un tamaño u otro. Por supuesto, también influye el que necesites guardar más o menos cosas, sobre todo basándote en el tamaño del jardín y en lo que guardes en él.

Tipo

Armarios de exterior hay de muchos tipos. Los más comunes son de aluminio, resina o plástico, pero también se pueden encontrar de madera tratada.

La elección debes tomarla en base a la ubicación donde vayas a colocarlo. Si, por ejemplo, está demasiado expuesto, algunos materiales pueden deteriorarse mucho más pronto, con lo que la inversión que realizas en la compra te saldrá más cara que si dura más.

Con o sin estanterías

Otro punto clave a la hora de comprar armarios para el jardín son las estanterías o el armario completo. Si lo que quieres guardar en él son accesorios pequeños, las estanterías pueden ser más adecuadas, pero si es maquinaria o accesorios grandes como picos, palas, rastrillos, etc. es mejor no tener estanterías que limiten la altura y ancho de ese armario.

¿Nuestra recomendación? Que tenga ambas cosas, espacio para accesorios grandes y para otros pequeños.

Precio

Por último, quedaría el precio. Lo cierto es que hay una gran variedad de precios que depende de las claves anteriores. Así, la horquilla de precios puede estar entre los 50 y los 200 euros.

¿Dónde poner un armario de exterior?

armario para jardín

Un armario de exterior está fabricado con materiales que soporten las inclemencias del tiempo, es decir, el calor y los rayos solares, así como el frío y las heladas. Pero eso no quiere decir que puedas colocarlo en cualquier parte.

Es recomendable que, a la hora de buscar un lugar donde ponerlo, lo hagas en una zona protegida de esas inclemencias ya que, de esa manera, estarás aumentando la calidad y tiempo de duración de ese mueble. Al estar protegido de la intemperie, se deteriorará mucho menos.

Por eso, colocarlo, por ejemplo, en alguna de las paredes de la casa o de los muros del jardín será mejor, sobre todo si está cerca de la casa o tiene un tejado encima.

Otra de las ubicaciones ideales para un armario de exterior es que esté situado cerca de donde más se necesitan las herramientas y accesorios que guardas en su interior. De esa manera, lo tendrás todo a mano.

Dónde comprar

Como ves, tener un armario de exterior puede ser bastante útil, ya que así tendrás todas las herramientas y accesorios de jardinería ordenados y a la mano (sin necesidad de usar un almacenamiento en casa o en el garaje). Ahora bien, es necesario que sepas dónde puedes comprar uno. Por eso, te proponemos estos sitios.

Amazon

En Amazon puedes encontrar variedad, pero no tanta como con otros productos. La ventaja que tiene es que puedes encontrar algunos diseños y tamaños que no son los habituales, con lo que es más fácil adaptarlo a las necesidades que puedas tener.

Brico Mart

En Bricomart no tienen tanta variedad, sobre todo si hablamos de exterior. Disponen de interior, pero para el jardín hay muy pocos donde elegir y de un tamaño concreto solo.

Ikea

Ikea sí que dispone de más variedad para comprar armarios de exterior, tanto los que son abiertos como cerrados. Sin embargo, siempre es mejor que tenga puertas y sea cerrado para evitar problemas con las inclemencias del tiempo.

Leroy Merlin

Por última, la tienda que te recomendamos es Leroy Merlin, donde tienen variedad como en Ikea y los precios son también ajustados.

¿Te has decantado ya por el armario de exterior que buscabas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.