Guía para comprar los mejores arriates del mercado

arriates

Cuando ves en las tiendas, en Internet o en casa de familiares y/o amigos arriates, lo normal es que pienses que son jardineras o macetas. Pero lo cierto es que son mucho más: más profundidad, más tamaño…

A la hora de comprarlo hay que tener en cuenta varios aspectos importantes. ¿Quieres saber cuáles? Presta atención porque te ayudamos a comprar arriates y a acertar con ellos.

Top 1. Los mejores arriates

Pros

  • Viene con guantes y etiquetas.
  • Hecho de metal.
  • Altura máxima de 30 cm que permite sembrar plantas con raíces largas en ella.

Contras

  • No tiene fondo.
  • El montaje es fácil, pero se puede romper.

Selección de arriates

Descubre otros arriates que pueden cumplir con las necesidades que tengas.

Outsunny Arriate de Madera de Jardín Cuadrado

Fabricado en madera con una altura de 16 cm y sin fondo. En concreto, tendrás 0,72 metros cuadrados para poder plantar. Se montará fácilmente pero debes asegurarte de ponerla en el jardín ya que, al no tener fondo, no aguantará la tierra que eches (salvo que esté en una superficie plana).

Outsunny Set de 2 Arriates de Jardín de Acero

En lugar de uno, tendrás dos arriates, cada uno de 100x100x30 cm. Están hechos de metal en forma cuadrada permitiéndote plantar casi lo que quieras.

vidaXL Arriate Elevado de Jardín

Hecho de plástico en color antracita, y con unas medidas de 100x43x35 cm, este es uno de los arriates que mejor quedará en el jardín o porche. Es bastante profundo y ancho y puedes plantar muchas plantas en él.

vidaXL Arriate Rectangular Madera de Pino

Está hecho en madera de pino verde impregnada y tratada para que no se pudra. Tiene además dos patas de madera para mejorar la estabilidad y el montaje es bastante fácil de conseguir.

En cuanto a sus medidas, son: 120x40x30 cm.

KESSER® Arriate Elevado con gradas

Realmente es un conjunto de arriates que se disponen de manera vertical para poder plantar lo que quieras.

Está hecho de madera y tiene un ajuste en ángulo para que puedas colocarlas de forma que les dé el sol. Las medidas son de 140 cm de altura, 45 de ancho y 85 de largo.

Guía de compra de un arriate

Comprar arriates no es difícil. Acertar con los mejores, sí lo es. Por eso, cuando nos decidimos a comprar unos, lo más importante no es solo que nos guste el diseño, tampoco que entren en el presupuesto (aunque esto es prioritario para no gastar de más), sino tener en cuenta algunos otros aspectos que influirán en la utilización o no de estos.

¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de los siguientes.

Color

En el mercado te puedes encontrar con muchos diseños, desde los más sencillos hasta aquellos elaborados y modernos. Obviamente, escogerás el que, por tu estilo y entorno, mejor se adapte. Pero en cuanto a colores lo cierto es que tienes bastante variedad. Si bien se utilizan los clásicos (beige, marrón, negro, blanco…) no quiere decir que no haya otros colores a tener en cuenta.

Material

Los arriates pueden estar hechos de diferentes materiales como plástico, madera o metal. La elección la debes determinar tú en cuanto a las necesidades y/o preferencias que tengas. También influirá en que te dure más o menos.

Por ejemplo, en el caso de la madera son más duraderas, pero requieren de un mayor mantenimiento, mientras que las de plástico son más livianas y fáciles de mantener, pero no aguantan mucho.

Dependiendo del tiempo que tengas para mantenerlo, podrás escoger uno u otro material.

Tamaño

Elige un arriate que sea adecuado para el tamaño del área donde lo vayas a colocar y para el número de plantas que a cultivar. Si en un principio lo ves demasiado grande, escoge plantas que sean de rápido crecimiento ya que así evitarás ese problema visual.

Precio

No podemos decirte un precio exacto de los arriates ya que todo lo anterior influye en lo que te va a costar. Pero estos suelen estar entre los 20 y los 150 euros aproximadamente. Habrá más caros y más baratos, pero en esa horquilla seguro que encontrarás algunos adecuados para lo que necesitas.

¿Qué es un arriate de flores?

¿Confundido con el término? Un arriate es un conjunto de flores o plantas que se cultivan en una maceta o jardinera. Pero, también podría ser un área en un jardín o parque que ha sido diseñada para ser cultivada con flores o plantas.

Los arriates de flores suelen ser utilizados para decorar patios, terrazas o jardines, y pueden ser plantados con flores anuales o perennes, dependiendo de las preferencias que tengas así como del clima del lugar.

¿Qué plantas poner en un arriate?

Existen muchas opciones para elegir plantas para un arriate de flores. Todo va a depender del clima, de dónde coloques el arriate, del diseño, de lo que puedas dedicarle… Pero, en general, a la hora de escoger plantas, tienes tres opciones:

  • Flores anuales: Estas flores crecen durante una temporada y luego mueren. Algunas opciones populares incluyen petunias, zinnias y caléndulas.
  • Flores perennes: Son aquellas que vuelven a crecer año tras año. Si quieres arriates que se mantengan durante varios años esta sería tu elección. Algunas opciones populares incluyen margaritas, peonías y asters.
  • Plantas de hoja perenne: Se caracterizan porque tienen hojas verdes durante todo el año y pueden proporcionar un elemento de sombra y textura al arriate. Algunas opciones populares incluyen hostas, fucsias y helechos.

¿Dónde comprar?

comprar arriates

Y ahora sí, ya lo sabes prácticamente todo para tomar una decisión acertada sobre los arriates, y el siguiente paso es saber dónde comprarlo. En este caso hay algunas opciones a tener en cuenta.

Amazon

Hay que decir que no tiene tantos productos como quisieras, pero sí te da la oportunidad de conseguir algunos que no hayas visto en tu ciudad (o país).

Eso sí, cuidado con los precios ya que pueden salir más caros.

Viveros y tiendas de jardinería

Otra opción es visitar viveros o tiendas de jardinería donde pueden tener arriates. Es cierto que dispondrán de muy pocos modelos (a veces solo uno), pero los precios suelen ser más económicos.

¿Ya sabes los arriates que vas a poner en casa?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.