Así respira la Tierra durante un año

Precioso bosque natural

Tenemos la inmensa suerte de vivir en un planeta donde hay muchísima vida, no sólo animal, sino también y sobretodo vegetal. Estos seres fueron los primeros en habitar la Tierra y probablemente sean los últimos en desaparecer. Antes de que eso ocurra, respirarán, florecerán, y sus hojas caerán miles de millones de veces en beneficio de todos los que estamos aquí.

Como sabemos, no todas las regiones del mundo tienen el mismo clima ni en los dos hemisferios se está viviendo la misma estación. Dependiendo de las condiciones del lugar, las plantas se adaptan. Así, mientras en el Hemisferio Norte se preparan para el invierno dejando caer sus hojas, en el Sur hacen justo lo contrario: producir más láminas foliares para continuar creciendo. ¿Te gustaría saber cómo respira la Tierra en un año? Sigue leyendo.

Respiración de la Tierra durante un año

Impresionante, ¿verdad? En esta animación, que ha sido creada por el centro de aplicaciones e investigación por satélite NOAA STAR, se visualiza el ciclo de vegetación de las 52 semanas del año 2016. En el Hemisferio Norte los cambios que se producen durante las estaciones es particularmente interesante. Con la llegada de las lluvias primaverales, las plantas pueden crecer sin problemas a un ritmo bastante rápido; sin embargo, durante el verano llega la sequía y los campos pierden a muchos de sus verdes miembros.

Por otra parte, la naturaleza del Hemisferio Sur con la subida de las temperaturas en Australia, sur de África y Brasil también lo pasa un poco mal. En la India el cambio es espectacular: está cada vez más seca desde principios de año hasta julio, y luego con los monzones vuelve a explotar de vida.

Si bien estamos teniendo un impacto importante en el medio ambiente, hasta el punto de que hay quienes afirman que el equilibrio natural ya se ha roto, este ciclo formará parte de nuestras vidas por siempre.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *