DIY: Haz tu propio aspersor casero

Aspersor hecho con botella de plástico

Imagen – Grandmaideas.com

¿Quieres ahorrarte dinero en el mantenimiento de tu césped? Sí, ¿verdad? Entonces ¡manos a la obra! Vamos a aprender a hacer un aspersor casero. Es muy, muy fácil de hacer y una vez terminado, no sólo se podrá regar tu preciosa alfombra verde, sino que además se convertirá en la excusa perfecta para salir al jardín y refrescarse.

Necesitarás cuatro cosas: una botella de plástico, una manguera de jardín que esté conectada a una toma de agua, cinta aislante y unos pocos minutos de tu tiempo.

Paso a paso

Botellas de plástico

¿Preparado para disfrutar como nunca antes del jardín? Sigue este sencillo paso a paso:

  1. Lo primero que hay que hacer es coger una botella de, como mínimo, 2l.
  2. A continuación, se enguaja bien con agua hasta que quede lo más limpia posible.
  3. Después, hay que hacer unos cuantos agujeros -los que quieras- por donde saldrá el agua, ya sea con unas tijeras, un destornillador u otro objeto que tenga la punta afilada.
  4. Ahora hay que unir la entrada de la botella (sin el tapón) con uno de los extremos de la manguera con cinta aislante. El otro extremo de la manguera debe de estar bien sujeto al grifo, por lo que es recomendable reforzarlo con más cinta.

Manguera de jardín

Terminado, toca estrenarlo. Para ello, ponlo en el suelo y abre el grifo. Si surgen problemas, ahora es momento de solucionarlos. Si hay fugas de agua, se procederá a poner más cinta aislante en ambos extremos de la manguera; y si lo que se quiere es que salga mas agua por el nuevo aspersor, habrá que hacer algunos agujeros más.

Pero aún hay algo más, y es que si bien se puede usar como aspersor, también servirá como ducha, puesto que sólo tendremos que colgarlo de un árbol. Es estupendo, ¿no te parece?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

DIY

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *