Cómo comprar aspersores de riego

aspersores de riego

Cuando tienes un jardín grande y el clima es caluroso, el tener que regar todos los días esa extensión de tierra te agota. Lo sabemos. Podrías dedicar ese tiempo a muchas otras cosas. Pero claro, ¿y si te decimos que puedes hacerlo? Comprando unos aspersores de riego adecuados podrías conseguirlo.

¿No sabes en qué te tienes que fijar? No pasa nada, te echamos una mano recomendándote aspersores y, de paso, dándote las claves más importantes que debes tener en cuenta para comprar uno. ¡Vamos a ello!

Top 1. El mejor aspersor de riego

Pros

  • Diseñado para céspedes de tamaño mediano y jardines rectangulares.
  • Aspersor ajustable.
  • 16 boquillas de riego.

Contras

  • Hecho de plástico, se rompe fácilmente.
  • La cal sella las boquillas.
  • Se puede mover y no cumplirá su cometido.

Selección de aspersores de riego

Sabemos que un único aspersor de riego puede no ser capaz de adaptarse a tus necesidades. A algunos les servirá y a otros no. Por eso, aquí van otros ejemplos que podrías considerar.

Aiglam Aspersor automático de Agua Giratorio de 360 Grados

Este aspersor de riego puede girar 360º y tiene 3 brazos ajustables, cada uno de ellos con 3 líneas de boquillas. En total contarás con 36 de ellas.

Tiene una distancia de riego de 10 metros y rocía con una presión de agua de 80 PSI.

GARDENA Aspersor circular Vario Comfort

Sirve para superficies de hasta 225 metros cuadrados y un rango máximo de aspersión de 8,5m.

Los grados también pueden variarse entre 90 y 360º, en pasos de 45º.

Se clava a la tierra y lo mantiene fijado en ella para que no tengas que preocuparte.

Gardena 6 Boogie Classic Superficie

Se trata de un sistema universal con 6 contornos diferentes. Esto quiere decir que se puede regar de 6 formas diferentes: circular, semicircular, cuadrado, rectangular, elíptico o chorro puntual.

Se puede colocar en pendientes o en terrenos irregulares ya que se estabiliza.

Aspersor oscilante GARDENA Aqua S

Con un riego oscilante, sirve para regar uniformemente los céspedes pequeños, ya sean cuadrados o rectangulares, de 90 a 220 metros cuadrados.

Simplemente hay que conectar el aspersor a la manguera y dejarlo hacer. También se puede regular entre los 7 y los 17m.

Gardena 8141-20 Aspersor

Se trata de un aspersor por pulsos con pincho de manejo muy sencillo. Incluso permite que se conecten varios aspersores seguidos para regar una mayor extensión de jardín.

Se puede ajustar el rango de aspersión entre 5 y 12,5m.

Guía de compra de un aspersor de riego

Los aspersores de riego son una de las formas más fáciles de regar, a la par que barata, por lo que muchos optan por esta opción cuando tienen mucho que regar y no quieren quedarse parados todo el tiempo hasta que terminan.

Si a ti también te pasa y los has probado, puede ser que te hayas encontrado con dos situaciones: una, que te fuera bien y actualmente tuvieras este sistema de riego; y dos, la más habitual, que no te funcionara.

Créenos si te decimos que no es porque no te sirvan, sino porque es posible que no hayas tenido en cuenta algunas de las características principales que necesitas que cumpla para tu jardín. ¿Te decimos cuáles son?

Tipo

Que no te engañen. Aspersores de riego hay de muchos tipos, y se adaptarán al riego que quieras proporcionarle a tus plantas.

Por ejemplo, tienes aspersores manuales, que necesitan que abras la llave del agua para que funcionen pero, además, también tienes que ubicarlos.

Por otro lado tienes los de goteo, que son ideales para cultivos que no necesitan tanta agua pero sí la suficiente para nutrirse; o los de baja presión.

Antes de comprar el primero que veas te recomendamos que analices qué tipo de riego es el mejor para tu jardín o plantas y así la compra será más acertada.

Tamaño

En cuanto al tamaño, ten presente que si tienes un metro cuadrado de jardín y compras un aspersor de solo 1 centímetro, por mucho que quieras no va a tener capacidad para regar todo. Dependiendo de la extensión que quieras regar, el aspersor tiene que ser más o menos grande.

Incluso, cuando es muy grande, es mejor tener dos o más aspersores que no solo uno porque así te aseguras de que el agua llegue a todos los rincones.

Precio

Dependiendo del material de que esté hecho, del tipo y tamaño, el precio variará. Pero lo cierto es que, en general, no suele ser demasiado caro, todo lo contrario.

El precio medio de los aspersores de riego ronda los 15 euros. 

¿Cómo funciona un aspersor de riego?

Los aspersores de riego son una de las herramientas más sencilla para regar el jardín fácilmente. Lo hacen siempre como si fuera una lluvia natural, ya que lo que hace es disparar el chorro de agua usando una ligera presión de aire que permite que el agua caiga en forma de gotas pequeñas nutriendo a todo el jardín donde lo coloques.

De esta forma, es como si lloviera sobre las plantas, solo que en realidad lo que se hace es coger el agua de las mangueras y distribuirla de esta forma.

¿Cuántos metros cuadrados cubre un aspersor?

Como norma general, los aspersores de riego cubren una extensión de 8-10 x 8-10 metros de jardín. Pero lo cierto es que en la realidad no es así. Hay muchos factores que pueden influenciar este resultado como puede ser el viento hacia un lado u otro, la presión del agua, etc.

Algunos expertos recomiendan que los aspersores se solapen ya que, si te fijas, cuando uno está en funcionamiento no riega la zona en la que esta este, sino a su alrededor, y por eso si hay otro que permita regar esa parte es mucho mejor.

¿Dónde comprar?

aspersores de riego

Ahora que ya tienes más idea para comprar aspersores de riego, ¿por qué no nos ponemos manos a la obra y te recomendamos algunas tiendas? ¡Dicho y hecho!

Amazon

Amazon es una de las tiendas donde más a encontrar más variedad en cuanto a aspersores, con lo que tienes una probabilidad alta de comprar el adecuado para tu jardín.

En cuanto a los precios, tienes que compararlos porque hay veces que algunos están más caros en esta tienda que comprándolos a terceros.

Bricomart

En Bricomart vas a encontrar aspersores de distintos tipos, tanto de superficie como aquellos que se clavan en la tierra y casi pasan desapercibidos (aunque han de ir conectados a alguna manguera para que funcionen).

En cuanto al precio se ven bastante baratos.

Leroy Merlin

Conocidos en Leroy Merlin como aspersores de superficie, te permiten conectarse a la manguera sin apenas instalación.

Tiene una buena variedad, ya que hay unos 40 productos y sus precios no son demasiado caros. En otra sección también encontrarás otros tipos de aspersores de tierra.

Lidl

Lidl es una de las tiendas más baratas que puedes encontrar, pero tiene un problema: no siempre tienen los productos en las tiendas. De hecho, muchos de ellos sí los suben online y puedes disfrutar de ellos, pero otros tienes que esperar a la temporada para que lleguen y puedas comprarlos.

En el caso de los aspersores, tiene apenas 1-2 modelos donde elegir y un tamaño estándar. Pero si necesitas más variedad no vas a conseguirla aquí.

¿Ya sabes qué aspersores de riego cumplen con los requisitos que tú necesitas? Entonces es hora de salir a comprarlos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)