Cómo comprar una aspiradora para césped artificial

aspiradora para césped artificial

Tener el césped artificial te quita de muchos problemas. Pero aunque sean menos, el mantenimiento es una de las tareas que debes hacer a menudo para mantener la salud de tu césped y que no se deteriore pronto. Para ayudarte, ¿qué tal si te haces con una aspiradora para césped artificial?

Puedes utilizarla para recoger las hojas que se caigan, el polvo, para cepillarlo… En realidad hay muchos usos. Pero para conseguir hacer una buena compra es necesario que sepas en qué te debes fijar. Y de eso mismo es de lo que te vamos a hablar a continuación. ¿Vamos a ello?

Mejores aspiradoras para césped artificial

Mejores marcas de aspiradoras para césped artificial

En lugar de darte productos que puedan interesarte, en esta ocasión pensamos que lo mejor es hablarte de algunas de las marcas que puedes encontrar en el mercado para que sepas un poco de su trayectoria y de si son buenas.

Einhell

Einhell es una marca alemana especializada en herramientas y equipos de jardín. En su catálogo de productos cuenta con una línea de aspiradoras para césped artificial que son muy populares entre los clientes.

Las aspiradoras para césped artificial de Einhell cuentan con un diseño ergonómico y práctico que las hace fáciles de usar y transportar. La mayoría de los modelos son eléctricos y cuentan con un motor potente que garantiza una buena succión y limpieza eficiente del césped.

Además, suelen venir con un kit de accesorios que incluye diferentes boquillas y herramientas que permiten una limpieza más precisa y profunda en áreas difíciles de alcanzar. Otra ventaja es su facilidad de uso y mantenimiento. La mayoría de los modelos cuentan con un depósito de recolección que se puede vaciar fácilmente y una bolsa de recolección que es fácil de retirar y limpiar.

Skil

En el caso de Skil hablamos de una marca de herramientas eléctricas y equipos para el hogar con una amplia variedad de productos en su catálogo. En cuanto a las aspiradoras para césped artificial, Skil ofrece modelos de alta calidad y rendimiento.

Las aspiradoras de Skil para césped artificial suelen contar con un motor potente y una buena capacidad de succión, lo que permite una limpieza eficiente del césped. Muchos modelos cuentan con ruedas para facilitar su movimiento y un asa de transporte para cargarla con facilidad.

Miele

Por último, Miele es una conocida marca alemana especializada en la fabricación de electrodomésticos y equipos de limpieza de alta calidad. Pero se pueden encontrar aspiradoras para diferentes usos, incluyendo para el césped artificial.

Estas cuentan con un motor potente y una excelente capacidad de succión. Disponen también de diferentes niveles de potencia y velocidades para adaptarse a diferentes tipos de suciedad y superficies.

Guía de compra de una aspiradora para césped artificial

Ahora que tienes en cuenta las principales marcas, y las que más se recomiendan a la hora de comprar una aspiradora para césped artificial, ¿piensas que la decisión será más fácil? En realidad no porque, además de tu presupuesto y las marcas, hay otros aspectos a los que deberías prestar atención. Te los comentamos a continuación.

Tipo

Hay diferentes tipos de aspiradoras para césped artificial, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Los dos tipos principales son: aspiradora manual y aspiradora eléctrica.

Ahora bien, la aspiradora manual es la más barata, pero también la que más te puede cansar porque tendrás que manejarla tú y hacer todo el esfuerzo físico con ella. Por su parte, la aspiradora eléctrica es más fácil de usar, y suelen ser potentes, pero también son más caras y a menudo pueden deteriorarse pronto si no se les hace un buen mantenimiento.

Marca

Asegúrate de comprar una marca en la que confíes o al menos de la que hayas encontrado comentarios favorables de otras personas que la han comprado y probado. Eso sí, si de una marca encuentras todo bueno y ni una pega de lo que hace mal tampoco te fíes al 100%. Porque siempre hay algo en lo que pueden mejorar.

Precio

Con respecto al precio, lo cierto es que puedes encontrarlas, las eléctricas, a partir de 150 euros. En cuanto a las manuales son básicamente un cepillo así que son mucho más baratas pero no se diferencian de un cepillo y recogedor en sí mismo.

¿Cómo se aspira el césped artificial?

¿De verdad piensas que aspirar el césped artificial es difícil? Ni mucho menos. Ahora bien, si lo has probado y no has obtenido buenos resultados puede ser porque no lo has hecho bien.

Y es que los pasos que hay que seguir para aspirar el césped artificial son los siguientes:

  • Limpiar la superficie del césped quitando objetos grandes como ramas, hojas, piedras, escombros… Esto lo puedes hacer pasando el cepillo antes.
  • Después tienes que poner la aspiradora acorde con el tamaño de la zona que quieres aspirar. Si por ejemplo es pequeña te puede valer una manual, pero si es grande acabarás antes con una eléctrica o de gasolina.
  • Aspira en todas las direcciones para asegurarse así de que recoges toda la suciedad y polvo que se puede haber acumulado.
  • Cuando acabes, limpia el filtro de la aspiradora y límpiala.

¡Y ya tendrás tu césped limpio!

¿Cómo limpiar el pis de perro del césped artificial?

Si tienes mascotas, es posible que tu césped se convierta en su urinario particular, y al final te encuentres con malos olores o humedades que no quieras pisar.

Para evitar esto, y por lo menos limpiar el pis de perro del césped artificial, lo que te recomendamos es lo siguiente:

  • Mojar la zona con agua para eliminar la orina lo más rápido posible.
  • Si notas que sigue habiendo olor es posible que tengas que usar una mezcla de jabón y agua y cepillar el césped para quitar las manchas y el mal olor que se puede quedar. Otras opciones son productos que venden especializados en esto (y algunos también evitan que los perros vuelvan a orinarse).
  • Si las manchas siguen apareciendo y también el olor, entonces tendrás que intentar quitarlo con amoniaco, aunque esto te lo dejamos como última opción pues puede dañar el césped artificial.

¿Dónde comprar?

comprar aspiradora para césped artificial

El último punto a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador para el césped artificial es saber dónde vas a comprarlo. No solo debes tener en cuenta la guía que te hemos comentado antes, o el uso que vas a darle a esta, sino también las garantías que te puede ofrecer la tienda para adquirirla ahí y no en otro sitio. Teniendo en cuenta que es un aparato electrónico, que se puede estropear por el uso, cuanto más garantía tengas mucho mejor.

En general, en las tiendas más buscadas de Internet para este producto, esto es lo que te vas a encontrar:

Amazon

No podemos decirte que en Amazon vas a encontrar muchas aspiradoras para el césped artificial, porque comparado con otros productos lo cierto es que apenas si hay. Pero sí que vas a encontrarte con más cantidad comparado con otras tiendas.

Eso sí, se mezclan accesorios con aspiradoras en sí mismas, así que tendrás que dedicarle algo de tiempo para encontrar la adecuada (o unas cuantas para después tomar la decisión final).

Leroy Merlin

En Leroy Merlin las aspiradoras para césped artificial están en barredoras y peinadoras de césped. Aquí vas a poder encontrarte con algunas variedades, pero lo cierto es que son muy poquitas y a precios elevados todas ellas (porque son todas eléctricas).

Lidl

En Lidl puedes tener la suerte de pillar alguna de sus ofertas temporales que te permiten tener una aspiradora para césped artificial por un precio bastante asequible. Además, suelen ser de marcas de calidad, por lo que no deberías tener problemas con ellas si las utilizas de manera adecuada.

¿Ya te has decantado por tu aspirador para césped artificial?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.