Azaleas para jardines en sombra

Planta azalea con flores blancas

Generalmente, sabemos que las plantas necesitan de múltiples cuidados y nutrientes. Dentro de esos cuidados, los rayos solares vienen formando parte de aquellas medidas necesarias para el desarrollo efectivo de las plantas.

Esto funciona en gran medida, sin embargo, existen plantas que no necesitan de esta clase de cuidados. Se denominan Azaleas a esas plantas de jardín que no necesitan de los rayos solares para su desarrollo efectivo.

¿Qué tipo de planta es la Azalea?

diferente tipos de azaleas

Así mismo, estas plantas crecen de una manera más efectiva en la sombra.

Las Azaleas son arbustos de hojas de aproximadamente 1m. Sus flores tienden a aparecer en el verano y en la primavera, existiendo múltiples colores, como rojo, rosa y blanco. Sus hojas son del tipo perenne, así como también pueden presentarse de manera simple o de manera doble.

El presente artículo dará a conocer algunos datos interesantes sobre esta planta usada generalmente para el jardín, precisamente en esos lugares dominados por la sombra. Se darán a conocer aspectos como su definición básica, parte de sus cuidados y algunas consideraciones sobre su cultivo.

Las Azaleas son plantas de jardín, las cuales tienden a desarrollarse en ambientes de abundante de abundante sombra.

Estos arbustos pueden servir como accesorio para esas zonas en las cuales la sombra no permite que las plantas se desarrollen.  El color de sus flores determinará el significado con el cual éstas son regaladas, como por ejemplo, el color rojo puede significar venganza, mientras que el color verde puede implicar una mentira, una intención implícita…etc.

A todas estas, el significado de las flores no resulta relevante, pues, en cualquier caso, las flores resultan ser uno de los factores más atractivos de esta planta.

Cuidados de las Azaleas

Los cuidados de esta planta no suelen ser muy complejos, por lo cual, dentro de estos podemos contemplar:

Una de las principales consideraciones para su cuidado es la humedad y es que sus suelos deben mantenerse lo más húmedos posibles, de tal manera que ésta pueda desarrollarse de manera efectiva. Así mismo, deben tomarse en cuenta que no debe regarse la planta ni la flor de la Azalea. El agua debe suministrarse a través de la tierra regada de la planta.

Durante el verano, debe aumentarse la frecuencia del riego de la planta, dado que en esta etapa, el agua resulta imprescindible para la supervivencia de esta planta.

Un método muy apropiado para la hidratación de la planta es colocar un plato con agua como base para la maceta de esta planta, el cual debe cambiarse tres veces al día, y, al mismo tiempo debe tomarse en cuenta que la planta amerita de períodos de descanso para el consumo de agua, por lo cual, debe tomarse en consideración que el exceso de hidratación puede ser perjudicial para la estabilidad de esta planta.

cuidado de la planta de la azalea

Deben evitarse las zonas de altas temperaturas, por lo cual, debemos escoger sitios de humedad, en los cuales la planta reciba iluminación artificial, de tal manera que ésta no corra el riesgo de secarse.

Para el riego de la planta, es más recomendable usar agua de lluvia en lugar de agua de la cañería, lo cual le ofrece a la planta mejores nutrientes, aparte que debe ser abonada al menos cada 15 días, siendo el abono de tierra.

Las Azaleas son plantas muy particulares gracias al hecho de crecer bajo la sombra. Sin embargo, existen múltiples clases de plantas que, al igual que las Azaleas, prefieren los ambientes libres de los rayos solares, de tal manera que azaleas son tan solo parte del catálogo de las plantas hogareñas.

Así mismo, las Azaleas pueden realizar combinaciones entre ellas mismas y es que si el usuario logra aparear distintos colores de flor sobre esta planta, podrá apreciar un modelo único e irrepetible en su jardín, de tal manera que el roll de accesorio puede aumentar de manera potencial.

Las Azaleas, a pesar de no necesitar luz solar, necesitan un cuidado constante.

 

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *